Menú Buscar
Una foto de archivo de salvamento marítimo

Reanudan la búsqueda de un hombre desaparecido en la costa de Mataró

Efectivos de los Bombers de la Generalitat, Salvamento Marítimo y la Creu Roja retoman el dispositivo

2 min

Los equipos de emergencia los Bombers de la Generalitat, Salvamento Marítimo y la Creu Roja han ren este lunes el dispositivo de búsqueda reanudado el dispositivo de búsqueda de un hombre de 58 años que se perdió en la costa de las localidades de Blanes y Mataró.

La víctima salió a hacer kayak con la intención de hacer una travesía hasta Blanes, donde preveía llegar alrededor de las 16 horas. El hombre, experto en la materia y habitual en la costa catalana, ya había hecho en varias ocasiones dicha ruta. Su hermano que lo seguía por tierra y fue quien dio la alerta al ver que no llegaba.

Peinado de la zona

Los servicios de emergencia iniciaron la búsqueda que se ha retomado esta mañana, que hasta el momento no han encontrado rastro del desaparecido. Una embarcación y una unidad subacuática de los Bomberos peinan la zona comprendida entre Blanes y Santa Susanna, una embarcación de Salvamento Marítimo rastrea la costa de Mataró, Pineda de Mar y hasta Malgrat de Mar y otra embarcación de la Creu Roja peina la zona de Lloret de Mar hasta Arenys de Mar. Además, un helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevuela la parte de la Costa Brava y la costa del Maresme.