Menú Buscar
carne a la brasa / PIXABAY

Restaurantes para comer carne a la brasa en Barcelona

Estas son algunas de las mejores braserías repartidas por la capital catalana

02.08.2018 14:11 h.
7 min

Para cualquier amante de la carne, es un gusto poder degustar productos de calidad que estén perfectamente cocinados. Por eso, conseguir el punto exacto con el que satisfacer al cliente supone el mayor reto para las braserías y los restaurantes que tienen la carne como el producto estrella de sus cartas.

En concreto, Barcelona cuenta con una amplia variedad de restaurantes especializados en ofrecer unas carnes de gran calidad, tanto en producto como en cocinado. Estas son algunas de las mejores braserías para enamorar a todo aquel amante de la carne que visite la ciudad.

Restaurante Filigrana

El restaurante Filigrana, situado en el distrito de Sants, es un establecimiento destacado por sus carnes frescas preparadas con la técnica de la brasa al carbón. Triunfan especialmente platos como su carne Black Angus de Nebraska, su chuletón gallego de 1,2 kg y su carne de Kobe Wagyu. El resultado de estos estupendos platos tiene mucho que ver, por supuesto, con un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el sector, liderados por las instrucciones del chef Paco Hernández y dirigido por Núria Solà.

Patagonia Beef & Wine

Situado en la zona del Eixample, Patagonia Beef & Wine es uno de los restaurantes argentinos más conocidos de la ciudad gracias a que se trata de una estupenda opción para probar la auténtica barbacoa argentina en la capital catalana. En su carta, los comensales podrán encontrar una gran variedad de exquisitos platos de carne a la brasa importada desde Argentina del estilo del bife de chorizo criollo, el medallón de carne de res a la brasa con salsa a la pimienta verde, la brocheta de solomillo y pollo o el bife de cuadril acompañado de gambas a la parrilla. Además y por si fuera poco, para acompañar a estas carnes de calidad, dentro de este restaurante también se incluye una ambiciosa carta de vinos que se consolidan como el acompañamiento perfecto para la degustación de la carne.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#parrillaargentina #steakhouseargentina #bestqualitymeat #passionforsteak

Una publicación compartida de Patagonia Beef & Wine (@patagoniabeefandwine) el

Restaurante 3 Focs

El restaurante 3 Focs, localizado en el distrito del Eixample, es para muchos de los amantes de la carne un establecimiento perfecto en el que degustar una auténtica carne a la brasa. Su carta está orientada a la preparación de carnes de calidad, entre las que destacan sus corderos a la brasa, el churrasco de ternera o la butifarra de pagès y la butifarra negra a la brasa, ambas especialmente típicas de la cocina puramente catalana.

Can Xurrades Gastronómic

El restaurante Can Xurrades Gastronòmic es un establecimiento situado en la calle de Casanova, 212, que ofrece a sus comensales una amplia variedad de platos de carne a la brasa, combinados con los tradicionales caracoles catalanes. Este restaurante es uno de los mejores asadores de estilo rústico de la ciudad, entre los que destacan platos como el chuletón de ternera gallega, el churrasco de buey, el rabo de buey al vino tinto o el solomillo de ternera al punto, así como los escalopines al oporto.

Vic Barcelona

Vic Barcelona nace con el objetivo de trasladar un trocito de la ciudad montañosa de Vic a la capital catalana. Para ello su propuesta gastronómica se centra en realizar elaboraciones culinarias tradicionales y guiadas por la restauración catalana. Entre sus platos más típicos destacan sobre todo: el chuletón a la piedra, la parrillada con entraña, los embutidos catalanes, y los variados de verduras de temporada a la brasa. La cocina a la brasa cobra por tanto un protagonismo esencial en el establecimiento, siendo considerado por los comensales como uno de los más destacados en cuanto a brasería.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pues eso… hoy chuletón de vaca vieja de 60 días de maduración para que se te caiga la baba.

Una publicación compartida de Vic Brasería Barcelona (@vicbraseriabcn) el

Restaurante Carmen

Para todas aquellas que busquen un restaurante en el que no quedarse con hambre, el Restaurante Carmen se posiciona como una gran alternativa. Especializado en la cocina a la piedra y a la brasa, dentro de sus servicios destacan sus completos menús para grupos en los que la carne, por supuesto, cobra el papel protagonista. Además de una cocina en la que despunta la brasería, en el Restaurante Carmen también son expertos en paellas y sobre todo, en los vinos, para lo que cuentan con su propia selección de Denominaciones de Origen de Cataluña y del resto de la península.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FIR #calçotada #carnada

Una publicación compartida de Pharman Ph (@miquel_86) el