Menú Buscar
'Residuo Cero', la 'web serie' de las familias ecológicas catalanas / PIXABAY

'Residuo Cero', la 'web serie' de las familias ecológicas catalanas

Cinco clanes residentes en Cataluña aceptan el reto de no producir residuos durante un mes

María Díaz
13.08.2019 14:35 h.
3 min

La Fundación Rezero es la responsable de la campaña de concienciación y activación ciudadana de Objectiu #Rezero en Cataluña. Su objetivo es cambiar el modelo de producción y consumo hacia los cero residuos a través de iniciativas concretas, como la web serie dedicada a las familias catalanas que se suman al reto de no generar basura.

La fundación impulsa lo que ellos consideran acciones y políticas transformadoras de prevención de residuos trabajando en red con agentes sociales y económicos en la creación y socialización del conocimiento, las campañas estratégicas, los planes y políticas públicas y privadas e iniciativas legislativas.

Gestos cotidianos

En este contexto surge Objectiu #Rezero, que incluye una herramienta dinámica en red y la web serie del mismo nombre. "Cada hábito cotidiano cuenta para transformar la forma de consumir y tender hacia un estilo de vida libre de residuos", aseguran sus responsables.

Desde preparar un café y la forma de envolver los alimentos, hasta la protección frente a las radiaciones solares, el consumo de líquidos o el mantenimiento de relaciones íntimas. Todo forma parte de las conductas cotidianas susceptibles de mejorar de cara a la cero generación de residuos.

Reto familiar

La herramienta dinámica de grafismo de la Fundación Rezero Interactivo Objectiu #Rezero incorpora 31 ventanas con consejos prácticos, datos concretos y fuentes de referencia sobre cómo lograr ese objetivo.

Junto a ella, la web serie Objectiu #Rezero, una de las campañas de mayor éxito de la plataforma. Cinco familias de todas las provincias catalanas aceptaron el reto de no producir residuos en un mes. Durante el mes de julio sus protagonistas han participado en clips promocionales del Mapa Barcelona + Sostenible, que se publican semanalmente en el canal de Youtube de la fundación.

Redes sociales

El resto de redes sociales también forman parte del programa de comunicación de la web serie. Sus responsables han invitado a los usuarios de Twitter, Instagram y Facebook a compartir sus decisiones diarias en sus cuentas con la etiqueta #ResiduZero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información