Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anciana en una residencia / EP

Una residencia de Reus abre una planta para acoger a ancianos con Covid

Este espacio tendrá 25 camas y se trasladarán a aquellas personas que no puedan permanecer en sus centros de referencia

2 min

La residencia Horts de Miró de Reus (Tarragona) destinará una planta para acoger a ancianos con Covid-19. El objetivo es dar asilo a pacientes de coronavirus procedentes de otros geriátricos del Camp de Tarragona que no pueden dar el servicio, según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat.

Todos ellos estarán ubicados en la cuarta planta del equipamiento, hasta ahora cerrada, que contará con 25 camas disponibles. El Ayuntamiento de Reus es titular de la residencia, que está gestionada por la Fundación Educativa y Social.

Ocho pacientes por el momento

Este espacio se ha habilitado para que el centro pueda acoger sin riesgo a ancianos que han tenido que ser trasladados desde otras residencias, como la de Calafell Park, en el municipio vecino de Calafell. Este centro tuvo que ser intervenida y luego clausurada por la Generalitat hace unas semanas, debido al elevado número de contagios entre residentes y plantilla. En total, se registraron 82 positivos. Ayer martes ingresaron los primeros cuatro pacientes procedentes de esta residencia y hoy han ingresado cuatro más.

Esta medida se enmarca en el plan de contingencia para residencias de gente mayor diseñado por los departamentos de Salud y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. El objetivo es garantizar una atención adecuada para los usuarios de las residencias pese a la incidencia del Covid-19.