Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de la Barceloneta /CD

Rescatan con vida a una bañista tras 6 horas desaparecida en alta mar

Un operativo de búsqueda localiza a la joven tres quilómetros mar adentro, después de que saliese a nadar este domingo por la noche

1 min

Un operativo de búsqueda ha localizado con vida a una mujer que había desaparecido el domingo por la noche en la playa de la Barceloneta. Al parecer, había salido a nadar, pero no había regresado. 

El rescate se ha producido alrededor de las cuatro de la madrugada por un barco que fondeaba a media milla de la costa, después de que la víctima se acercara nadando y los tripulantes la escucharan y le pudieran arrojar un salvavidas.

Seis horas en el agua

Según ha adelantado la periodista Anna Punsí, los equipos de emergencia de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y bomberos de Barcelona han estado trabajando intensamente para encontrar a la mujer que, según unos testigos, tenía sus pertenencias en la arena. 

La joven había salido a nadar el domingo por la noche, pero no regresó. Un grupo de bañistas alertó de su desaparición y, al recibir el aviso, un helicóptero y varias embarcaciones han recorrido la zona durante toda la noche hasta encontrarla.