Menú Buscar
Una voluntaria del centro Assís cose mascarillas para los sintecho de Barcelona / CENTRO ASSÍS

Reparten mascarillas a sintecho en Barcelona

Más de 200 voluntarios del centro Assís elaboran material de protección básica frente al coronavirus

2 min

Será a partir de este miércoles cuando el centro de acogida Assís distrubuirá unos 600 equipos de protección básica contra el coronavirus a las personas que viven en las calles de Barcelona.

Este asociación repartirá mascarillas, gel desinfectante, guantes y jabón a este colectivo vulnerable que no tiene donde confinarse durante la emergencia sanitaria.

Más de 200 voluntarios

Han sido más de 200 voluntarios, con la colaboración de varias empresas, quienes han elaborado estos 600 kits, que repartirán entre los sintecho.

Kits para entregar a las personas sin hogar en Barcelona / CENTRO ASSÍS
Kits para entregar a las personas sin hogar en Barcelona / CENTRO ASSÍS

Los paquetes solidarios, de los cuales un centenar se repartirán entre mujeres sin hogar, se harán llegar a los destinatarios a través de entidades sociales que colaboran con este iniciativa.

Confección de mascarillas

El centro Assís, que prevé fabricar próximamente otros 600 equipos de protección más, ha solicitado la ayuda ciudadana para ampliar la plantilla de voluntarios y avanzar en la confección de mascarillas de tela, siguiendo una serie de tutoriales y recomendaciones.

Para seguir con el proyecto, la entidad ha iniciado una campaña de micromecenazgo en la plataforma "migranodearena.org" con el objetivo de llegar a 30.000 euros y seguir proporcionado protección a las personas sin hogar de Barcelona durante la pandemia.

Destacadas en Vida