Menú Buscar
El AVLO, el nuevo AVE 'low cost' de Renfe / EP

Renfe presenta el AVLO, el nuevo AVE 'low cost'

La compañía se prepara para la inminente liberalización de la actividad ferroviaria de alta velocidad en España, que supondrá una reducción de los precios

2 min

Renfe ha presentado el AVLO, su nueva marca de AVE low cost, dando el pistoletazo de salida en la carrera hacia los billetes baratos para cuando, a finales de 2020, se liberalice la actividad ferroviaria de alta velocidad en España.

La presentación de su marca blanca se ha dado en uno de los talleres que la compañía posee en Villaseca de la Sagra, Toledo, en el que se ha mostrado uno de los futuros convoyes nada parecido al actual.

Cambio radical de imagen 

Lucirá de morado como color principal, que se complementará con tres franjas en la cabeza tractora de tonos naranja, blanco y azul pálido.

Sus primeros competidores serán la francesa SNCF y la italiana Trenitalia, en este caso en alianza con Air Nostrum, quienes ya han anunciado que importarán a España el tren low cost que explotan en esos países.

Toma la delantera a sus competidores

Con esta presentación Renfe toma ventaja, en unos meses, respecto a sus futuros competidores. Además, tiene la intención de empezar a vender sus billetes este mismo mes de enero con la intención de sacarlo a circulación la próxima Semana Santa con la línea Madrid-Barcelona, la principal de la empresa.

En cuanto al precio de los nuevos AVLO, ni la compañía española ni sus competidores han avanzado en cuánto podría reducirse el importe.

El 'low cost', el futuro de la compañía

El lanzamiento del AVLO constituye uno de los pilares del plan estratégico que la empresa desarrolla para prepararse ante el fin de su monopolio. También confía en que este nuevo servicio le genere el 20% de sus ingresos totales en un horizonte de diez años. 

En el caso de Renfe, explotará su nuevo AVE low cost de forma independiente al servicio que viene prestando desde 1992, que se mantendrá de forma paralela con los mismos servicios y prestaciones.