Menú Buscar
Una nevada en Cantabria, con descenso de temperaturas / EFE

Las redes sociales enloquecen con la bajada de temperaturas

Aemet ha remitido un comunicado en el que avisa de que no se puede hablar de 'ola de frío'

24.10.2018 18:18 h.
4 min

Las redes sociales se han vuelto locas con la noticia de la posible ola de frío que este viernes se comenzará a extender por toda la Península y por Canarias. El martes por tarde saltó la noticia de la caída drástica de las temperaturas para este fin de semana y numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia lo que provocó la alarma en internet.

El revuelo creado por el cambio de temperatura ha obligado a que el la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emita un comunicado a primera hora de la mañana y por redes sociales donde aseguran que “las temperaturas bajarán notablemente este fin de semana, y aunque hará bastante frío para ser octubre, NO podemos hablar de #OlaDeFrío”.

tuit temperaturas

Tuit de Aemet para desmentir la 'ola de frío'

Búsqueda en 'Google'

La noticia sobre la caída de los termómetros y que medios de comunicación hayan utilizado el término ola de frío, ha provocado que los usuarios de internet hayan buscado en Google información sobre el concepto acuñado por los periodistas especializados.

Prueba de ello es el gráfico de Google Trends, en el que durante la tarde de ayer marcó el índice más alto que se puede registrar en la conocida herramienta del gigante de internet. El momento más álgido fue a las 20.00 y a las 23.00 horas de la noche. Esta mañana, a las 6.00 se ha vuelto a producir un enorme interés impulsado por las noticias del inicio de la jornada que siguen con la predicción de frío para el viernes.

Bajada de temperaturas

Aemet ha informando sobre las consecuencias que pueden tener la bajada de temperaturas. De esta manera busca mantener la alerta pero sin querer entrar en alarmismos incensarios. “Primeras nevadas de importancia en el norte peninsular y, en menor medida, también en los Sistemas Ibérico y Central”, han apuntado en Twitter.

Más tarde la agencia estatal ha explicado en que condiciones se puede producir el fenómeno invernal para evitar confusiones "se espera la entrada de una masa de aire ártico, procedente de latitudes muy altas, más allá del Círculo Polar. En pleno invierno, podría provocar una #OlaDeFrío, pero no ahora", ha matizado Aemet.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información