Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Territori, Damià Calvet, en la C-13 / 324

Reabierto el tráfico en la C-13 entre Rialp y LLavorsí

Los operarios han instalado la malla de seguridad para evitar nuevos desprendimientos de rocas

2 min

La carretera C-13 entre Rialp y Llavorsí ha reabierto la circulación de vehículos pasadas las 14:30 horas de este domingo, tras permanecer cortada desde hace dos días por un desprendimiento de rocas.

Los operarios ya han instalado la malla de seguridad para evitar la caída de piedras sobre la vía. El paso alternativo consta de un único carril para los dos sentidos de la marcha. Los conductores tendrán que esperar en un semáforo provisional para avanzar por la calzada.

Solución definitiva

Según ha avanzado esta mañana el consejero de Territorio, Damià Calvet, esta es una solución provisional, ya que los trabajos para impedir nuevos taludes en la vía podrían tardar "semanas".

Paso alternativo en la C-13 / DAMIÀ CALVET
Paso alternativo en la C-13 / DAMIÀ CALVET

Otro punto de la C-13, a la altura de la localidad leridana de Camarasa, también se ha visto afectado esta mañana por la caída de una piedra de grandes dimensiones, lo que ha obligado a habilitar un paso alternativo a los vehículos. Un incidente que no ha causado heridos ni daños. Operarios han retirado la roca pasadas las 14:00 horas, cuando se ha restablecido la circulación, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCC).

Dos carriles

La previsión, según han avanzado desde Territori, es que en los próximos días se puedan habilitar de nuevo dos carriles para la circulación, que permanecerá cerrada para vehículos de gran tonelaje, y también trabajarán para encontrar soluciones definitivas para evitar nuevos incidentes.

Calvet ha subrayado que la carretera afectada ha tenido "un buen mantenimiento ordinario" pero, al pasar por un valle, a su alrededor se suceden taludes por la pendiente con la que cuenta.

Destacadas en Vida