La C-13 reabrirá al tráfico al final de la tarde
El consejero de Territorio confirma que se habilitará un paso alternativo para turismos, aunque los trabajos de desescombro durarán semanas
29 diciembre, 2019 09:58El conseller de Territori, Damià Calvet, ha confirmado este domingo que el tramo de la C-13 entre Rialp y Llavorsí, que permanece cortado por un desprendimiento de rocas, volverá a estar operativo al final de la tarde.
Tras crear una pantalla de seguridad, se habilitará un paso alternativo para vehículos. Es decir, solo habrá una calzada operativa, y los coches tendrán que esperar, con la indicación de un semáforo, para poder circular.
Trabajos de desescombro
En declaraciones a RAC1, Calvet ha detallado que los trabajos de desescombro de la vía tras el talud, que permanece cortada desde última hora del viernes, tardarán semanas.
La previsión, según han avanzado desde Territori, es que en los próximos días se puedan habilitar de nuevo dos carriles para la circulación, que permanecerá cerrada para vehículos de gran tonelaje, y también trabajarán para encontrar soluciones definitivas para evitar nuevos incidentes.
Mantenimiento de la vía
El consejero ha subrayado que la carretera afectada ha tenido "un buen mantenimiento ordinario" pero, al pasar por un valle, a su alrededor se suceden taludes por la pendiente con la que cuenta.
Así, ha remarcado que el Govern ha invertido en el mantenimiento del parque de carreteras de Esterri más de 2 millones de euros, y la previsión es que el presupuesto aumente hasta los 2,7 millones.