Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la intervención de Mossos d'Esquadra en la nave de la 'rave' de Llinars / CME

'Rave' de Llinars: los Mossos avisan con multas de hasta 600.000 euros

El director de la policía autonómica asegura que no desalojó antes la fiesta ilegal "porque había otras prioridades"

2 min

El director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha anunciado denuncias a los organizadores de la rave de Llinars del Vallès (Barcelona) que ha durado casi 40 horas. El político ha avanzado que los expedientes sancionadores podrían derivar en multas de hasta 600.000 euros, con arreglo al régimen sancionador vinculado a las restricciones del coronavirus. 

En declaraciones a los medios ante la nave industrial en la que se ha celebrado la fiesta ilegal, que llegó a congregar a unas 500 personas sin medidas de seguridad, Ferrer ha justificado la intervención tardía de la Brigada Móvil de los Mossos. "El dispositivo es lento porque todo el mundo saldrá de aquí identificado por incumplir las restricciones sanitarias", ha señalado el alto cargo. 

"Otras prioridades"

Según Ferrer, la policía catalana no intervino antes en la rave de Llinars --comenzó el jueves-- porque "un dispositivo de estas características es muy complejo, hay más de 200 agentes participando en el mismo".

¿Por qué no se desplegaron los efectivos policiales antes, com reclamaron las patronales de ocio nocturno y la oposición? "En Nochevieja era inviable y precipitado abordarlo. Se tenía que asegurar el confinamiento comarcal y la seguridad de siete millones de medio de habitantes", ha justificado, en referencia a la población de Cataluña. 

Doble vía de denuncia

Una vez la Brigada Móvil de los Mossos ha dispersado a los cerca de 100 fiesteros que permanecían en el lugar de la rave de Llinars hoy sábado, 2 de enero, la policía autonómica ha reiterado que los multará. Por un lado, los asistentes han sido denunciados por la vía administrativa, lo que generará sanciones de hasta 600.000 euros. 

Por el otro, los Mossos han informado de que denunciarán el evento ante la justicia, por si concurrieran responsabilidades penales en la organización de una fiesta que en ningún momento siguió las directrices del Procicat. 

Destacadas en Vida