QuirónSalud instala el primer centro de terapia de protones contra el cáncer

El tratamiento radioterápico más avanzado estará abierto a pacientes de todas las procedencias desde 2019 en Pozuelo de Alarcón, Madrid; se han invertido 40 millones

Maqueta de las instalaciones del centro de QuirónSalud en Madrid
06.06.2018 10:41 h.
3 min

El Grupo QuirónSalud instala el primer centro de terapia de protones para realizar el tratamiento de radioterapia más avanzado contra el cáncer. Las instalaciones, que se sitúan en Pozuelo de Alarcón (Madrid), estarán en funcionamiento en 2019 y se ha invertido en ellas 40 millones de euros.

El centro estará abierto a pacientes de todas las procedencias, tanto de la sanidad pública como privada, y sus profesionales trabajarán de forma coordinada con los médicos de referencia de los pacientes para garantizar la continuidad de la atención.

Uno de los aparatos del nuevo centro de QuirónSalud

Una de las tecnologías del nuevo centro de QuirónSalud

La protonterapia

Se trata de un centro pionero acondicionado con la última tecnología basada en protones para el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Es una tecnología única que en Europa solo está presente en 20 centros ubicados en países como Francia, Alemania o Italia.

Gracias a las propiedades físicas de los protones, la protonterapia es, en la actualidad, la técnica radioterápica más avanzada para tratar determinados tipos de cáncer debido a su eficacia igual o superior a la radioterapia convencional y sus menores efectos secundarios, eliminados en gran medida.

Nuevos aparatos para el tratamiento contra el cáncer

Nuevos aparatos para el tratamiento contra el cáncer 

Especial para pacientes pediátricos

Entre los beneficios de la protonterapia, destacan la mínima --incluso nula-- radiación en los alrededores del tumor, una menor dosis total de radiación por tratamiento, ausencia de tumores secundarios a la radiación y mejora de la calidad de vida del paciente.

Aplicados en dosis específicas, los protones pueden actuar con precisión en el interior de los tejidos, consiguiendo una mayor actividad antitumoral y generando un menor daño en el tejido sano, lo que hace de este tipo de terapia especialmente indicada en pacientes pediátricos.

QuirónSalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información