Logo iOS 8

Logo iOS 8

Vida

Quejas de los usuarios del nuevo iOS 8

Muchas personas han borrado aplicaciones o vídeos, innecesariamente, para instalar el nuevo software

19 septiembre, 2014 10:57

Muchos usuarios de Apple que han actualizado el sistema operativo de sus iPhones e iPads a iOS 8, que requiere 5,8 GB libres para su instalación, han expresado sus quejas por las redes sociales por tener que vaciar parte de sus fotos, vídeos y aplicaciones para conseguir ese espacio libre.

Las quejas sobre las actualizaciones de software de Apple se han convertido en un tema recurrente en las últimos años. En el 2006, la actualización del iOS 6 causó que algunos usuarios perdieran sus aplicaciones y, en el 2007, con el iOS 7, otros perdieron mensajes y fotos.

No obstante, lo cierto con el iOS 8 es que si la actualización se hace mediante iTunes, con el dispositivo conectado a un ordenador, y no directamente desde el teléfono o 'tablet' no es necesario liberar espacio hasta llegar a las citadas 5,8 GB. Un espacio que, en cualquier caso, después de la instalación, vuelve a quedar libre para su uso.

Entre las novedades, como ya se comentó anteriormente, se encuentra un renovado interés de Apple en salvaguardar la privacidad del usuario de piratas informáticos, como en el caso de Jennifer Lawrence en iCloud, y de organizaciones de seguridad gubernamentales, como la NSA y su espionaje masivo, mediante un cifrado de la contraseña que impide a la misma Apple acceder al dispositivo sin el visto bueno del usuario.