Menú Buscar
Tatuador / Pixabay

¿Qué debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje?

Es importante poner atención en la calidad de la máquina de tatuar para asegurar el mejor resultado posible

03.09.2019 17:28 h.
5 min

A día de hoy, los tatuajes ya se perciben como algo aceptado y totalmente normal en nuestra sociedad. De hecho, cada vez resulta más difícil encontrar a una persona que no lleve ni un solo tatuaje en el cuerpo. 

Hace no tantos años, no era algo que se aceptara tan facilmente en todos los ámbitos. Hay varios motivos por los que tatuarse resulta tan atractivo: desde motivaciones artísticas artísticas, causas sentimentales, motivos estéticos, como disimular una cicatriz, etc.

¿Por qué tatuarse?

Los motivos pueden ser muchísimos y muy variados. Sea por lo que sea que lo motive, lo cierto es que la cultura del tatuaje no tiene intención de irse a ninguna parte tras la enorme popularidad que este arte ha conseguido cosechar. Pero para lucir un buen tattoo hay que tener en cuenta una serie de características y elementos que tienen un impacto en su producción y ejecución.

Todas ellas son indispensables y va a ser la suma positiva de todas las partes la que va a hacer que luzcas una verdadera pieza artística de coleccionista en tu piel.

La máquina de tatuar 

La máquina es la parte indispensable para la realización de una buena pieza de calidad. Tatuar es un arte que necesita de las mejores herramientas para poder trazar líneas perfectas. 

Además, cada tipo de tatuaje necesita de una máquina específica según sus funciones para que el resultado final sea lo más óptimo posible, así que encontrar las mejores máquinas de tatuar va a ser uno de los objetivos principales para tatuar.

Rotativas, de bobina y neumáticas

Con la evolución del mundo del tatuaje, las empresas han ido innovando cada vez más incorporando nuevos productos que garantizan un tatuaje seguro para el la persona que se tatúa. Las 3 principales máquinas de tatuar son las rotativas, las de bobina y las neumáticas. 

Cada una tiene características diferentes, como el peso, la vibración y el sonido. Algunas sirven para realizar líneas más finas, mientras que otras son ideales para realizar sombreados y rellenos.

El mejor resultado posible

A la hora de comprar la máquina, hay que tener en cuenta tanto la calidad del tatuador y sus diseños como todas las herramientas que se utilizan en la realización del tattoo. Lo que busca la industria del tatuaje, con el desarrollo constante de estos dispositivos, es que se ahorre tiempo y que los resultados sean lo más perfectos posibles

Conseguir las mejores máquinas de tatuar es primordial si lo que se quiere es conseguir el mejor resultado posible para que los clientes se queden plenamente satisfechos. Uno de los requisitos principales que todo tatuador valora para comprar una máquina es que estas sean fáciles de manejar.

Hay que tener en cuenta que se tarda varias horas en realizar un tatuaje - o una sesión de tattoo - y que el profesional en todo momento va a tener que sostener el dispositivo en su mano. Por lo tanto, a parte del manejo, será crucial que tengan poco peso para facilitar los trabajos de larga duración.

La potencia

Otra de las características que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una máquina es la potencia del aparato. Para algunos tatuadores, se trata de uno de los criterios más importantes, ya que en función de esta también se tardará más o menos, y el resultado será más o menos satisfactorio. 

Sin embargo, encontrar máquinas poco ruidosas, de poca vibración y con una frecuencia muy alta no te va a ser fácil, ya que la combinación de estos 3 requisitos es poco frecuente. Es importante que el aparato cuente con un disipador que sirve para que el calor no afecte a las piezas principales de la máquina y así contribuye a su buen mantenimiento en el tiempo.

--

Artículo elaborado en colaboración con 'cosasdetattoos.com'