Una foto de archivo de preservativos / CREATIVE COMMONS pegatina

Una foto de archivo de preservativos / CREATIVE COMMONS pegatina

Vida

Alerta por la retirada de un lote de preservativos agujereados

Las cajas de estos condones defectuosos deben ser devueltas a las tiendas donde fueron adquiridas

3 septiembre, 2019 17:31

Un lote de preservativos defectuosos ha disparado todas las alarmas en Francia. La Oficina del Consumidor del país galo ha enviado una alerta a sus ciudadanos para advertirles de la retirada de un lote de condones de la marca SOFT de Tutti Frutti. El producto presenta agujeros, y ante el riesgo que eso supone, se ha pedido a todo aquel que los consuma que deje de utilizarlos y devuelva las cajas a la tienda.

El lote en cuestión, detectado por dicho organismo, es el 17F4282, según ha informado Telecinco.

Más infecciones de transmisión sexual

Por otra parte, en España se ha detectado un aumento de las infecciones de transmisión sexual. Sobre todo en los jóvenes, grupo en el que los menores de 25 años registran el mayor porcentaje de infectados por gonorrea y clamidia. Así lo ha advertido la Academia Española de Dermatología y Venereología con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebrará este miércoles 4 de septiembre.

El número de casos de sífilis en España se ha multiplicado por siete desde 2001, mientras que el de infecciones gonocócicas se ha incrementado por 10, según datos del informe del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Carlos III.