Menú Buscar
Pintas de cerveza Guinness como se sirven en los pubs irlandeses / PIXABAY

Los mejores pubs irlandeses de Girona

Una serie de recomendaciones para disfrutar de los mejores lugares con cerveza y comida típica de la conocida como 'isla esmeralda'

Juan Antonio Marín
4 min

A la hora de salir un fin de semana, la gran cantidad de opciones de ocio a veces nubla la razón y algunas personas acaban por no hacer nada. Por suerte, la historia no tiene por qué ser siempre la misma. Buscar un sitio diferente para cenar y beber bien, con buena música y un ambiente calmado, o aprovechar para ver un acontecimiento deportivo es muy fácil en cualquiera de los pubs irlandeses de Girona.

En cualquiera de estos lugares se puede encontrar la clásica cerveza negra Guinness, acompañada de algunos platos típicos de la isla esmeralda. Lugares que suelen estar construidos con abundancia de madera y que resultan acogedores para pasar una noche y disfrutar con los amigos. Por eso, para que nadie se pierda, aquí está la lista de los mejores pubs irlandeses de la ciudad catalana. 

McKiernans

El McKiernans es el clásico lugar donde el buen ambiente irlandés impregna cada rincón. Los taburetes que rodean la barra saludan al visitante nada más entrar y los alargados tiradores de los grifos de cerveza Guinness y Murphy coronan la barra.

El lugar está decorado con bufandas de equipos de Irlanda y en todo momento se están emitiendo partidos tanto de fútbol como de rugby. No en vano, este pintoresco lugar está distinguido con el sello de calidad que lo reconoce como Official Irish Pub, una institución internacional que reconoce a los mejores establecimientos de este tipo fuera de Irlanda. Según explican, “el pub irlandés es el vínculo que mantiene unida la vida social en Irlanda” y por eso este sello cuenta con apenas 230 locales en su lista en España.

River

River es mucho más que un establecimiento de aspecto irlandés. En este pub son grandes especialistas en todo tipo de cócteles. Su carta de bebidas es realmente impresionante, con más de 15 tipos de mezclas con y sin alcohol, además de una gran varierdad de vinos y cervezas, entre las que se encuentra, como no podía ser de otra manera, la Guinness.

Aunque el gran atractivo de este lugar es su zona de descanso, donde se puede tomar un café recostado en sus cómodos sillones y sofás, mientras se disfruta de alguna de las múltiples actividades que organizan, como conciertos, eventos deportivos o comidas estacionales, como en el Temps de Flors. Un sitio con gran historia en Girona y que sigue creciendo gracias a su cuidado servicio y a que nunca deja de reinventarse.

O'Higgins

Aunque los dos anteriores establecimientos son grandes recomendaciones, el pub irlandés más reconocido de Girona es el 0’Higgins. Un lugar al que se puede ir desde por la mañana a probar el tradicional desayuno irlandés, compuesto de té negro con leche, tostadas, huevos fritos, champiñones, alubias, bacón, morcilla y chorizo a la parrilla. 

Una comida bien calórica para recargar energías y disfrutar de todo lo que el pub puede ofrecer. No falta la música en directo, con conciertos tradicionales en los que se tocan instrumentos celtas como el banjo y la mandolina. Todo pensado para mostrar al visitante las costumbres propias de Irlanda y con una clara inspiración celta, fruto de la gestión de sus dueños, la pareja irlandesa que forman Ann Marie y David.