Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Tetuán 35, uno de los locales de masajes del clan Solsona, cercado por la Udef / CG

El clan de los Solsona se instala en el Eixample

La familia de empresarios, vinculados al club para adultos New Maxx, despliega una red de casas de masajes en Barcelona

4 min

Empresarios vinculados al sector del sexo en Valencia se han instalado apaciblemente en el Eixample de Barcelona. El clan de los Solsona ha desplegado una red de locales de masaje en la Ciudad Condal tras ser intervenidos en la Comunidad Valenciana e investigados en Madrid, en un caso por presunto blanqueo que se sobreseyó en febrero de este año.

Lo han denunciado vecinos de la zona de plaza Tetuán a este medio. Según los residentes, un discreto local de masajes íntimos opera a pie de calle, a pleno día y cerca de escuelas, comercios y terrazas, sin que nadie haga nada. Tetuán 35, Maxxage BCN en internet, es en realidad un establecimiento de encuentros íntimos que opera Minson Business, administrada por José Solsona Martín, el hijo del patriarca del clan Solsona, que regenta burdeles en Valencia y a quien la Udef asestó un golpe en julio de 2017 por, presuntamente, fraude fiscal y blanqueo masivos, entre otros tipos penales. El caso se archivó, pero los lupanares valencianos siguen abiertos.

"Sin interés en Barcelona"

Contactado por este medio, el abogado Cristóbal Fernández ha subrayado que el señor José Solsona Martin "no tiene ningún interés" en Barcelona de cualquier índole, incluyendo posiciones en el campo mercantil.

Asimismo, el letrado se ha referido a las rectificaciones publicadas por este medio relativas a Solsona Martín y su padre, José Solsona Barriel. En dichas noticias se recoge el sobreseimiento del caso que siguió a la operación policial en julio de 2017. En cuanto a Minson Business, la mercantil que está detrás de la página web Maxxage BCN, y que administra José Solsona Martín, siempre según el Registro Mercantil, el abogado ha preferido no aportar información sobre este extremo.

"A pie de calle y sin rubor alguno"

Sea cual fuere su versión, desde el 35 de la plaza Tetuán, uno de los nodos viarios del Eixample, prometen masajes hasta con quince chicas disponibles a todas horas. "En una zona reconocible de Barcelona", presumen. En efecto, su establecimiento, con licencia de salón de belleza, es discreto, pero la zona es muy concurrida. "No es que molesten, es que incomodan. Todo el día ves a caballeros de todas las edades entrando y saliendo. Una vez vinieron los Mossos d'Esquadra y se llevaron a uno. Lo soltaron a las pocas horas. Las chicas, jovencísimas, apenas salen", explica una comerciante de un bar cercano.

¿Qué hace uno de los clanes del sexo de pago en España en una zona peatonal de Barcelona? "La sala que operan en Valencia es la New Maxx --en Catarroja, Valencia--. Aquí le han puesto Maxxage BCN, así que ni se esconden. Deben tener a las chicas aquí durante el día para hacerlas rendir hasta poder sacarle partido a Sarrià 44 --el club que operan los Solsona en esta avenida barcelonesa--", explican fuentes del sector del ocio nocturno. Hagan lo que hagan, el local es la comidilla del Eixample. "No molestan para nada. Incluso hemos hablado con la madame una vez. Las chicas se sacan 800 euros por semana", apostilla otra comerciante del lugar.

Destacadas en Vida