Menú Buscar
Amanecer en Navarra, con el cielo cubierto / EFE

Ocho provincias en alerta por viento, frío, nieve y fenómenos costeros

El cielo estará cubierto en buena parte del país, con avisos por precipitaciones y descenso de temperaturas

09.12.2017 09:43 h.
2 min

 

Viento, frío, nieve y fenómenos costeros llevarán a ocho provincias a activar avisos este sábado, en el que los cielos además estarán nubosos en la mayor parte del país.

Concretamente, Huesca, Lleida y Navarra activarán el aviso amarillo por nevadas en algunos puntos; Barcelona activará el mismo nivel de aviso por frío, y Girona, Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón activarán el aviso amarillo por viento. Además, en el litoral de Girona estará en alerta naranja por oleaje, un aviso que también estará activo, aunque de nivel amarillo, en las costas de Mallorcay Menorca.

Precipitaciones

Para el sábado se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones (que serán más abundantes por la tarde) en buena parte del norte de la Península, especialmente en Galicia, el litoral cantábrico, el alto Ebro, los Pirineos, Sistema Central y también en las islas Baleares.

También podrá llover en otros puntos cercanos al Sistema Ibérico, en las sierras del este de Andalucía, en el área del Estrecho y Melilla. En el resto del país habrá cielos poco nubosos o con intervalos de nubes y en Canarias habrá intervalos de nubes altas.

Descenso de las temperaturas

Podrían aparecer bancos de niebla, brumas o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Extremadura y el oeste de Castilla-La Mancha. Además, la cota de nieve ascenderá durante el día en el nordeste peninsular desde los 700/900 metros hasta los 900/1.800 metros; desde los 1.000/1.200 metros hasta los 2.000/2.600 metros en la Cordillera Cantábrica; y hasta los 1.800/2.000 metros en la Cordillera Ibérica.

Además, las temperaturas máximas descenderán tanto en Baleares como en la mitad este de la Península, con bajadas que serán más pronunciadas en Mallorca y en la costa mediterránea.