Menú Buscar

Médicos informan sobre la cirugía plástica en un portal web especializado

Mujer y Salud es un espacio donde únicamente publican doctores y especialistas cualificados de ciertas ramas de la salud

Una imagen de una mujer que se realizará una cirugía plástica
22.10.2018 11:20 h.
5 min

En tiempos modernos cuando queremos hacer algún tipo de consulta, sea de la temática que sea, es indiscutible que todos acudimos a Internet como primera fuente de información. Esto se debe a la facilidad con la que podemos encontrar respuestas a nuestras preguntas, incluso cuando se trata de temas tan delicados como la medicina y la salud.

La masificación informativa conlleva a que la fiabilidad de los datos se ponga en tela de juicio. Por lo que es recomendable consultar plataformas online que tengan credibilidad y sean fidedignas. Es decir, debemos saber dónde buscar.

En este sentido, la web Mujer y Salud hoy es un referente para la mujer en el campo de la salud. Es un proyecto nacido para tratar diversas temáticas que afectan e interesan a las mujeres y que tiene el objetivo real de crear una comunidad en torno a la salud femenina. Temáticas como la imagen personal, los tratamientos de belleza, la higiene, la alimentación, la fertilidad, el embarazo o las dietas son temas a tratar en este portal. Para que esto sea posible se cuenta con profesionales de esta rama que escriben y publican acerca de los temas que más dominan y sobre los que tienen una amplia experiencia probada: dermatólogos, dietistas, esteticistas, odontólogos, fisioterapeutas, quiroprácticos, pediatras, psicólogos, matronas, ginecólogos, entre otros.

Una de las especialidades más demandadas entre las mujeres mayores de 18 años es la cirugía plástica estética y es muy frecuente que las pacientes busquen información en webs especializadas. Pero la cirugía plástica contiene muchas más particularidades.

Qué es la Cirugía Plástica

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación, que afecte a la forma o función corporal. Es decir, se encarga de solventar lesiones, disfunciones o deformaciones que afecten al cuerpo. Las técnicas de esta especialidad se basan en el trasplante y la movilización de tejidos a partir de injertos y colgajos, e incluso pueden usarse implantes de material inerte para completar el proceso.

Además, la cirugía plástica reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén, así como en anomalías congénitas (principalmente de cara, manos y genitales).

Dentro de esta especialidad encontramos la cirugía plástica estética, demandada por hombres y mujeres de edad adulta. Esta clase de cirugía trata con pacientes que, por lo general, están sanos, pero buscan un cambio o una corrección de alguna parte de su cuerpo, con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal, es decir, sentirse más satisfechos con su apariencia externa.

En esta rama las más conocidas son las operaciones de reducción o aumento de pecho, mastopexia, operación de mamas tuberosas, liposucciones, aumento de glúteos u otoplastia. En el portal Mujer y Salud encontrarás artículos sobre estos casos explicados por doctores especialistas.

Sentirse a gusto con su físico

Sentirse a gusto con uno mismo es imprescindible para tener estabilidad emocional y para mejorar la calidad de vida de las personas. Debido a la importancia y al impacto que estos factores tienen en los pacientes, es muy relevante encontrar a los mejores profesionales para que nos pongamos en sus manos a la hora de hacernos algún tipo de cirugía plástica.

Este es el motivo que ha impulsado a los profesionales de esta especialización a lanzar #Pidenoseltítulo, una campaña online realizada por SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), con el objetivo de visibilizar a los profesionales que cuentan con el título oficial de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora” y que, ante los cuestionamientos sociales, quieren aclarar quiénes son, cómo se han formado y por qué recurrir a ellos. Esta campaña pretende crear un impacto positivo en la sociedad y conseguir así que solo se realicen este tipo de intervenciones de la mano de especialistas cualificados.

--

Contenido patrocinado

 

 

¿Quiere hacer un comentario?