Menú Buscar
El motorista se acerca sus víctimas por la acera para robarles / TWITTER MOSSOS

A prisión por robar con tirones desde su moto en Barcelona

Un hombre de 35 años se acercaba a los peatones para quitarles sus pertenencias y huía a gran velocidad, provocando caídas y lesiones en la mayoría de los casos

2 min

Circulaba en su moto por las aceras de Barcelona y al acercarse a los transeúntes les robaba y se daba a la fuga. Con este modus operandi, un hombre de 35 años ha conseguido perpetrar cinco atracos.

Mediante el procedimiento del tirón mientras circulaba con una motocicleta por la acera, el acusado habitualmente hacía caer a las víctimas con el objetivo de quitarle sus pertenencias.

Robos con violencia

El detenido, de origen palestino, está acusado de cinco delitos de robo con violencia, y está siendo también investigado como presunto autor de tres robos de motocicletas. Se le acusa también de conducción temeraria y sin carné de conducir, así como de atentado contra agentes de la autoridad.

La investigación se inició durante el pasado mes de marzo tras las denuncias recibidas por diversas personas de que habían sido asaltadas mientras paseaban por la calle o estaban sentadas en un banco de la vía pública.

Detención y prisión

En algunos de los robos, las víctimas padecieron lesiones de diversa consideración tras caer al suelo debido al fuerte tirón del delincuente para robarles el bolso.

Tras los reconocimientos fotográficos por parte de las víctimas y el análisis de las cámaras de seguridad de establecimientos próximos a los lugares donde se cometieron los hechos, se pudo identificar al autor de los robos.

El delincuente fue finalmente detenido el pasado jueves, día 10, poco después de otro tirón, cuando volvía a su domicilio. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.