Menú Buscar
Pascal, detenido y sospechoso de ser el 'violador de Drassanes' de Barcelona, en prisión / CG

Prisión provisional para el detenido por la violación de Drassanes

El hombre se ha negado a declarar y la causa está abierta por un delito de lesiones y agresión sexual

23.04.2019 15:27 h.
2 min

El juzgado de instrucción 23 de Barcelona ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido la semana pasada acusado de cometer una violación en Drassanes, en el barrio del Raval de la capital catalana.

El detenido, tras ser visitado por el médico forense, se ha acogido a su derecho a no prestar declaración ante el juez. La causa está abierta por un delito de lesiones y agresión sexual, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Violencia

La violación se produjo sobre las cinco de la madrugada del pasado viernes, junto al Museo Marítimo de Barcelona, muy cerca de la Rambla. El detenido actuó con gran violencia, amputando a la víctima una oreja de un mordisco, seccionándole el labio y rompiéndole un brazo.

Una patrulla de la Guardia Urbana arrestó el sábado al hombre, de 32 años, al detectarle en una calle del Raval con manchas de sangre seca en la ropa y en las manos, y la víctima le reconoció fotográficamente desde el hospital donde estaba ingresada, según fuentes policiales.

Tras la detención del sospechoso --con tres antecedentes policiales-- la Guardia Urbana entregó al hombre a los Mossos d'Esquadra, que investigan los hechos.

Lo ocurrido ha suscitado polémica ya que, además, vecinos del barrio del Raval aseguran que habían alertado diez días antes del "potencial peligro" que entrañaba el comportamiento del presunto autor de la violación, que llegó a ser detenido durante unas horas, y consideran que la agresión podía haberse evitado. 

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la coordinación policial entre Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, y el alcaldable socialista, Jaume Collboni, ha reclamado apostar por la prevención.