Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / EFE

Prisión provisional sin fianza para el asesino de su mujer y su hija en Esplugues

No constaban antecedentes de violencia entre el detenido y su pareja, según ha informado el Tribunall Superior de Justicia de Cataluña

2 min

El juzgado de instrucción 3 de Esplugues de Llobregat ha decretado este miércoles prisión provisional y sin fianza para el hombre de 27 años y nacionalidad española, detenido por la muerte de su pareja, de 28, y su hija, de tres, el día de Reyes

La causa está abierta por dos delitos de asesinato. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, el autor confeso del crimen era pareja de hecho de la mujer, y no constan antecedentes de violencia entre ellos. 

Autolesiones

El hombre fue dado de alta este martes, tras permanecer ingresado en un centro sanitario por autolesiones. Desde allí fue trasladado a una comisaría de los Mossos d'Esquadra del municipio. 

Fue él quien llamó al teléfono de emergencias 112 y se autoinculpó de los dos crímenes, por lo que la policía considera que la autoría está "bastante verificada" y no prevén que la investigación se alargue mucho más. 

Acusación popular

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat se personará como acusación popular por el doble asesinato machista. Así lo ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Pilar Díaz, que ha leído una declaración, consensuada con todos los grupos políticos, en el pleno del consistorio.

"Son las dos primeras víctimas de la violencia machista de este año en España, pero no aceptamos que el 1 de enero el contador se pusiera a cero, desgraciadamente nuestras vecinas se suman a una larga lista de mujeres asesinadas por el simple hecho de ser mujeres y de hijos e hijas ejecutados para infligir dolor a sus madres", ha remarcado la primera edil.