Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de los juzgados de Lleida en una imagen de archivo / EP

Prisión provisional para los cuatro detenidos por violar a una menor discapacitada en Lleida

Los investigados, de entre 20 y 31 años, nacionalidad marroquí y vecinos de Rosselló, se han acogido a su derecho a no declarar tras pasar a disposición judicial

2 min

Cuatro jóvenes han ingresado en prisión por orden del Juzgado de instrucción número 1 en funciones de guardia de la capital leridana, acusados de una presunta agresión sexual a una niña de 16 años discapacitada en Rosselló (Lleida).

Según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos después de que éstos se hayan cogido a su derecho a no declarar.

Autor y testigos de la agresión sexual

Los investigados tienen entre 20 y 31 años, son de nacionalidad marroquí y vecinos de la misma localidad en la que supuestamente ocurrieron los hechos el pasado fin de semana.

En un primer momento, los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo a dos de ellos –uno de 23 años y el otro de 31– como presuntos autores de la violación, uno por ser el presunto autor de la violación y al otro por haberla presenciado y no haberla evitado. Horas después, el lunes por la noche, la policía catalana arrestó a los otros dos sospechosos por haber sido testigos de lo ocurrido y no haber hecho nada por impedirlo.

Se mantiene abierta la causa

El pasado lunes, decenas de vecinos de Rosselló salieron a las calles del pueblo para denunciar lo ocurrido. Por su parte, el Ayuntamiento hizo público el martes en un comunicado que condenaba los hechos y se ponía a disposición de la víctima y su familia para todo lo que necesitaran.

Por su parte, la entidad Grup de Dones de Lleida ha convocado una concentración para este jueves en la capital del Segrià para denunciar la violación. Aunque los detenidos se encuentren en prisión preventiva, la jueza mantiene la causa abierta.