Plantación de marihuana en Prades / MOSSOS

Plantación de marihuana en Prades / MOSSOS

Vida

Detenido por cultivar 5.500 plantas de marihuana y regarlas con agua del depósito municipal

El arrestado dormía en una tienda de campaña en la plantación ubicada en una zona protegida de Prades (Tarragona)

29 septiembre, 2021 17:24

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto responsable de un cultivo de 5.500 ejemplares de marihuana en una zona protegida de Prades (Tarragona). El sospechoso había pinchado el depósito municipal de agua para regar la plantación.

El pasado viernes, 24 de septiembre, los agentes detuvieron a un hombre de 55 años. El individuo, sin domicilio conocido, vivía en una tienda de campaña junto al cultivo ilegal.

Agua de la balsa municipal

La plantación estaba ubicada en un espacio protegido. En concreto, en las montañas de Prades, en el paraje del Tossal de la Baltasana. A pesar de su condición de zona de interés natural, los narcotraficantes habían talado los árboles de alrededor para que el sol llegara a todas las plantas, distribuidas en cuatro bancales con dos pisos cada uno.

Los Mossos localizaron la plantación tras recibir varias informaciones. Cerca, encontraron una balsa construida de forma artesanal con diferentes tubos de riego. Los conductos de la instalación llegaban hasta la balsa municipal de Prades. Allí, los traficantes habían colocado un generador y una bomba de agua con la que derivaban parte del contenido del depósito público hasta el campo de marihuana.

Tráfico de drogas 

Los agentes identificaron en la zona a un individuo que cuidaba el cultivo y le dieron el alto. El hombre corrió hacia ellos con un serrucho e intentó agredirles antes de acabar detenido. Luego, se autorizó la extracción de las muestras de la plantación y la destrucción de los 5.500 ejemplares.

El juez de guardia ordenó prisión comunicada y sin fianza para el detenido. Se le acusa de tráfico de drogas, atentado contra los agentes y defraudación de agua