Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cinco hombres apalean a otro para robarle el reloj en el Raval / Javier Garcia

Prisión provisional para los cinco detenidos por robo violento en el Raval de Barcelona

Fueron detenidos tras propinar una paliza a un hombre al que intentaron quitar un reloj

1 min

Una juez de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para los cinco jóvenes detenidos el pasado domingo tras propinar una paliza a un hombre que paseaba por el barrio del Raval para tratar de quitarle el reloj que llevaba.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este miércoles de que la magistrada del juzgado de instrucción número 13 en funciones de guardia de Barcelona ha acordado imputarles un delito de robo con violencia y los ha enviado a prisión provisional comunicada.

Los hechos sucedieron el pasado domingo hacia las 17.45 horas en la céntrica Rambla del Raval, cuando los cinco jóvenes rodearon y asaltaron a un transeúnte para intentar robarle el reloj de lujo que portaba.

El hombre intentó zafarse de la acción de los jóvenes, lo que propició que le dieran una paliza, que fue interrumpida por los agentes de los Mossos d'Esquadra, que fueron alertados a gritos de los hechos.

Aunque los presuntos delincuentes lograron huir de la policía, ésta finalmente los localizó en los alrededores del lugar en el que se produjo el suceso y procedió a su detención.