Un parque en Bellvís (Lleida), donde tuvieron lugar los abusos / GOOGLE MAPS

Un parque en Bellvís (Lleida), donde tuvieron lugar los abusos / GOOGLE MAPS

Vida

Tres años de prisión para una niñera que consintió abusos a una menor en Lleida

La mujer llevaba a la niña a un parque donde un hombre de avanzada edad la sentaba entre sus piernas y la besaba

28 marzo, 2019 11:01

Una niñera ha sido condenada a tres años y un día de prisión por ser cómplice de un delito continuado de abuso sexual sobre una niña de seis años en Bellvís (Lleida). Así lo ha decretado la Audiencia de Lleida, que considera que esta permitió que un hombre se aprovechara de la menor.

La mujer, encargada del cuidado de la niña desde que esta se despertaba, llevaba a la menor a un parque tras la salida del colegio y era ahí cuando un hombre de avanzada edad la cogía y la sentaba en sus piernas. Según la sentencia, este le daba besos en la mejilla y en la boca, al tiempo que la cogía por las nalgas.

Actitud vigilante

Fueron varios los vecinos que presenciaron los hechos y que han prestado declaración en el juicio. Estos aseguran que la acusaba presentaba actitud vigilante para que nadie viera al hombre tocar a la niña. Sin embargo, la niñera negó los hechos durante el juicio, aunque reconoció llevar a la pequeña a un parque en el que siempre había un hombre que le hacía caricias y le daba besos en la mejilla, “pero que esto lo hacía con todos los niños”.

La acusada también ha negado haber recibido algún dinero del hombre a cambio de permitirle tocar y besar a la niña, lo que contradice su primera declaración policial, en la que había explicado que en alguna ocasión pudo darle “cuatro o cinco euros”.

Relato "creíble" de la niña

Asimismo, la niña explicó que la mujer siempre la llevaba al parque después del colegio y le decía que fuera con aquel hombre, que le daría cinco o diez euros para comprar chucherías. También contó que no le gustaban los besos que este le daba y que una vez que él se marchaba, ella regresaba con la niñera.

La Sala ha considerado la declaración de la niña “totalmente natural y creíble” y ha llevado a “corroborar” lo ya acreditado con el resto de medios probatorios.