Menú Buscar
Fachada de la Fiscalía Superior de Cataluña / CG

Piden 15 años de prisión para el imán que violó a un menor en Barcelona

El niño, de 12 años, acudía a clases de Corán y a rezar a la la mezquita Hamza de la capital catalana

2 min

Fiscalía pide una pena de 15 años de prisión para un imán de la mezquita Hamza de Barcelona por presuntamente violar de forma continuada a un menor de 12 años entre mayo y julio de 2017.

El niño asistía casi todos los días al centro de culto, en el que recibía clases de Corán. El ministerio público ofrece al religioso, en caso de que pruebe que reside de forma irregular en España, conmutar la condena de cárcel por la expulsión, una vez haya cumplido tres cuartas partes. 

Agresiones

Según el relato de la fiscal, el imán agredía al niño cuando este se quedaba solo, tras cerrar todas las ventanas del espacio y apagar la luz, y le impedía zafarse usando la fuerza. 

Así, constata en su escrito que desde principios de mayo y hasta el 13 de julio de 2017 se repitieron las agresiones "cada vez que el menor acudía a la mezquita", y que el imán "se aprovechó de la relación de confianza para lograr sus propósitos" así como la ascendencia moral que tenía por su cargo religioso.

Lesiones

Como consecuencia de las agresiones sexuales, el menor sufrió lesiones y sigue tratamiento terapéutico en la Fundación Vicki Bernadet.

La fiscal considera al sospechoso como presunto autor de un delito de agresión sexual continuado, y reclama que se le inhabilite para trabajar en contacto con menores de edad hasta cinco años después de cumplir la pena de prisión.