Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retenciones en las carreteras catalanas / EP

Las primeras colas de la operación retorno de Semana Santa se registran en la AP-7

La vuelta de las vacaciones deja tráfico lento en la Roca del Vallès desde las 11 de la mañana en dirección a Barcelona

2 min

La operación retorno de Semana Santa ha comenzado en Cataluña. El Servei Català de Trànsit (SCT) registra en la AP-7 las primeras colas de este Domingo de Resurrección, en  la Roca del Vallès (Barcelona).

Muchas personas han iniciado su marcha de los lugares vacacionales como la Costa Brava (Girona), la Costa Daurada (Tarragona) y los Pirineos, así como de otras áreas de fuera de la región, para volver a la capital catalana y celebrar este lunes la mona. Desde las 11.30 horas hay hasta seis kilómetros de tráfico lento en la AP-7 en la Roca del Vallès en sentido norte, una circulación que irá en aumento en las próximas horas.

Más de medio millón de vehículos

El SCT prevé que entre este domingo y el lunes se movilicen hacia el área metropolitana de Barcelona un total de 570.000 vehículos. El tráfico irá en aumento, aunque la AP-7 ya se ha posicionado como una de las vías más concurridas de esta Semana Santa, tanto para la operación salida como ahora para el retorno vacacional.

Las autoridades de tráfico, ante la vuelta de miles de vehículos hacia la capital catalana y otras grandes ciudades, recomienda a la ciudadanía planificar la ruta de retorno, evitar las horas punta e informarse del estado del tráfico en las carreteras. Recuerda, además, la importancia de conducir con precaución y de cumplir las normas de seguridad vial.