Menú Buscar
El exterior del centro penitenciario Brians 2 / GENERALITAT

Un preso mata a otro tras asestarle varias puñaladas en Brians 2

Funcionarios lamentan la inacción del Departamento de Justicia ante agresiones en las cárceles catalanas

2 min

Un interno de Brians 2 ha matado a otro este martes tras asestarle 30 puñaladas. Según ha informado UGT a través de un comunicado, el suceso se ha producido en el módulo tres de la prisión catalana.

Han sido funcionarios de prisiones los que han encontrado el cuerpo sin vida del preso en el patio, pasadas las siete de la tarde. Un suceso que registraron las cámaras de seguridad del centro y que se produjo después de que, en otro módulo, un preso intentase "pinchar" a un funcionario con un palo de escoba roto, ha denunciado el sindicato.

Condena por asesinato

El agresor habría sido un preso de 37 años y nacionalidad española, condenado por asesinato y robo, mientras que la víctima es un ciudadano de origen rumano y 32 años, condenado por prostitución de menores.

Tras la "brutal agresión", que ha derivado en la muerte del preso, su presunto agresor, posteriormente, ha amenazado con "hacer lo mismo con los funcionarios de servicio que habían acudido a la escena del crimen", reza el texto de UGT.

Agresión a un funcionario

Los trabajadores han lamentado que "estas situaciones se producen demasiado a menudo" en las cárceles catalanas, y denuncian que el Departamento de Justicia insiste en negar la existencia de "incidentes graves" en sus centros.

Destacadas en Vida