Menú Buscar
La cárcel catalana de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires / CG

Un preso intenta fugarse de Brians 1 a través de un falso techo

El interno, en preventiva por violencia machista, recorrió 10 metros por encima de las celdas hasta ser descubierto

2 min

Intento de fuga en Brians 1. Un preso, en preventiva por violencia machista, ha intentado huir a través del falso techo de su celda. Fue pasadas las 23:00 horas de este miércoles, cuando el hombre, en un módulo de aislamiento por el coronavirus, se desplazó por el hueco tras ir al lavabo.

Según ha avanzado Ser Catalunya, cuando se despertó su compañero de celda, y vio que este no estaba, se desplazó hasta el servicio para ver si lo encontraba, pero allí descubrió el agujero en el falso techo. 

Fuga frustrada

Este ya había recorrido varios metros en dirección al pasillo y cuando ha sentido el movimiento de los fucionarios ha vuelto a su celda. Los trabajadores han criticado la seguridad de este módulo tras lo sucedido, del que desconocen su estructura, aunque el Departamento de Justicia ha asegurado que no existe ningún riesgo de fuga, dado que el recorrido no hubiese llevado al interno a ninguna parte, porque carece de salida. 

El mes pasado, otro preso sí consiguió huir de otro penal catalán, el de Quatre Camins. Se trata de A.F.G., quien subió a un coche que le esperaba, mientras realizaba tareas de limpieza del centro