Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de la tienda de telefonía móvil del centro de Terrassa antes de ser asaltada ayer / MAPS

Preocupación en Terrassa por la plaga de robos con alunizaje en tiendas del centro

Las establecimientos de telefonía móvil están en el punto de mira de ladrones que utilizan vehículos de alta gama para entrar en el interior

4 min

 

El atraco que se produjo el miércoles en una tienda de telefonía móvil en la plaza Vieja de Terrassa, en pleno centro, ha sacado a la luz el grave problema de inseguridad que padecen los vecinos y los comercios de la zona. Los asaltos a las tiendas por el método del alunizaje generan inquietud en un entorno cercano a la Catedral del Espíritu Santo y en un área peatonal presidida por la calle Mayor.

El último incidente tuvo lugar ayer, pocos minutos después de las seis de la mañana, y en un comercio que ya fue asaltado el pasado año. Esta vez, unos ladrones irrumpieron en la tienda de telefonía móvil situada en la plaza Vieja empotrando un vehículo de alta gama contra la puerta del establecimiento y hacer añicos la luna. Al parecer, les bastaron un par de minutos para llevarse un centenar de dispositivos.

A primera hora de la mañana

Rápidamente, los Mossos d’Esquadra se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la investigación. Gracias a la información aportada por las personas que presenciaron el robo, se sabe que el coche usado es de alta gama, seguramente un SUV negro, similar al usado por los ladrones que asaltaron otra tienda de móviles, también cerca de allí, el pasado 25 de en enero.

En esa ocasión, los asaltantes entraron con un BMW X5 hasta el fondo del local y destruyeron el almacén para retirar los aparatos allí almacenados. Eran las 5.45 horas de la mañana. En dos minutos, entraron, inspeccionaron, cogieron lo que les interesaba y huyeron por la autovía C-58. Así, en un plis-plas. El propietario valoró las pérdidas por el robo de móviles y ordenadores en 100.000 euros.

La historia se repite

El asalto de ayer es uno más en una serie de robos cometidos en el centro de la ciudad egarense en los últimos meses. La misma tienda asaltada el 25 de enero ya había sido objeto de un robo similar el 28 de diciembre. Y en octubre de 2015 se allanó otra tienda de la misma franquicia en la Plaza de Anselm Clavé, junto al Portal de Sant Roc.

Fue el sexto ataque de la misma naturaleza perpetrado en el mismo establecimiento en un par de años. Entre finales de 2013 y la primavera de 2014, se registraron cuatro saqueos en las instalaciones. El 11 de enero, a las 6.09 de la mañana, algunos criminales estrellaron un coche contra una perfumería, en la calle Mayor, pero se vieron obligados a huir sin lograr su objetivo por la rápida actuación de la policía municipal. La perfumería ya había sido violentada en un par de ocasiones anteriormente.

"Está claro. En el centro tenemos un problema", comentó al Diari de Terrassa el gerente de la tienda asaltada ayer. Comprensible, si se tiene en cuenta de que todavía no se tiene noticia de ninguna detención.