Menú Buscar
Imagen de la concentración de Harley Davidson en Barcelona / EUROPA PRESS

Portugal compite con Barcelona por el día de las Harley

La compañía rechaza volver a la capital catalana por el momento y negocia con el país vecino

2 min

Este será el segundo año que Barcelona no celebrará la histórica concentración motera. La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, decidió que no se volvería a organizar el Barcelona Harley Days, ni en la avenida Reina Maria Cristina ni en ningún otro punto de la ciudad.

El consistorio barcelonés negó su veto a la concentración, que reunía cada año, desde 2008 --con la excepción de 2009--, a unos 20.000 seguidores de la marca americana de motos, sino que rechazó la celebración de una moterada sin patrocinador en general.

Negociaciones abiertas

La dirección de Harley Davidson decidió aparcar las negociaciones con el Gobierno de Ada Colau y buscar otros países donde los moteros sí sean bien recibidos. Así lo ha explicado a Crónica Global la directora general de la empresa, Marta Suriñach.

“No hemos hablado con ellos en este momento, son eventos grandes y hay abiertas varias opciones, como poder hacerlo en Portugal, o incluso en cualquier otro punto de España, no únicamente en Barcelona”, ha dicho.

Añade, sin embargo, que la marca espera que, en un futuro, la concentración motera vuelva de nuevo a Barcelona y “se llene la ciudad de Harleys aquí o en otro sitio de España”.

Evento internacional

Sostiene que los resultados de la marca no han notado especialmente la supresión del evento barcelonés. “Lo echan de menos porque es un encuentro bonito, donde se junta mucha gente que comparte su afición a la moto y su pasión por la marca”.

Suriñach apunta que se trata de una celebración que, como marca mundial, se realiza en otros puntos internacionales como Suiza o Austria. En ambos países se llevará a cabo una concentración motera de varios días el próximo verano.