PortAventura World da el pistoletazo de salida a su temporada 2019

La atracción Street Mission y el hotel Colorado Creek son algunas de las novedades que presenta el complejo este año

Una familia disfrutando de la nueva atracción Street Mission / PORTAVENTURA WORLD
15.04.2019 13:27 h.
5 min

El buen tiempo que se espera para los próximos días animará a mucha gente a salir a la calle en busca de actividades al aire libre para disfrutar de la Semana Santa. Una buena opción es visitar PortAventura World, uno de los complejos más populares de Cataluña, que acaba de inaugurar su temporada 2019 con “significativas novedades” entre las que se incluyen una nueva atracción (Street Mission), un nuevo hotel temático (Colorado Creek) y la ampliación del centro de convenciones. Novedades con las que, como apuntan desde el resort, “seguimos ampliando nuestra oferta familiar”.

Los aficionados a los parques temáticos disfrutarán en PortAventura World de Street Mission, “la primera dark ride del parque y la única dedicada a Sesame Street en Europa”. Esta atracción es una aventura interactiva para todas las edades en la que los visitantes tienen que ayudar al Detective Coco a resolver una misión secreta. Consta de un preshow y de un recorrido experiencial en 3D que cuenta con numerosos animatronics e impresionantes experiencias inmersivas gracias a la tecnología de video mapping en 3D.

El Lejano Oeste se vivirá en el hotel Colorado Creek

Otra de las novedades de la temporada 2019 se producirá el 1 de junio con la inauguración del nuevo hotel temático Colorado Creek (4 estrellas superior), el sexto del complejo. Dispone de 150 habitaciones distribuidas en tres edificios, a los que se anexará otro destinado al restaurante y parking exclusivo.

“Estará inspirado en la época de la fiebre del oro del Lejano Oeste y continuará ahondando en la historia del complejo hotelero que forman el Hotel Gold River, el Hotel Callaghan y el Hotel Mansión de Lucy”, señalan. “Este hotel, con el que se superarán las 2.200 habitaciones en el complejo, será el primero del resort con emisiones cero, una línea estratégica que se extenderá a otros establecimientos de PortAventura World para minimizar su huella medioambiental”.

Mejora de las instalaciones y sostenibilidad

204 eventos se celebraron en 2018 en el Centro de Convenciones, PortAventura Business & Events, que vivirá este año “una importante ampliación” de sus infraestructuras en más de 6.000 metros cuadrados, “pasando de los 14.000 a los 20.000 metros cuadrados con el objetivo de reforzar su capacidad para llevar eventos simultáneos y de mayor formato”. Otro lugar que está siendo renovado actualmente es el Hotel PortAventura “para potenciar la ambientación mediterránea del establecimiento”.

Nueva plaza de SésamoAventura  / PORTAVENTURA WORLD

Nueva plaza de SésamoAventura  / PORTAVENTURA WORLD

Desde el complejo indican que todos los proyectos y novedades puestos en marcha en 2019 se llevan a cabo dentro de la política ESG de la compañía, “liderando un concepto de ocio vacacional que pone la sostenibilidad en el centro de la estrategia”. “PortAventura World fue una de las primeras empresas en firmar el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo y en 2017 se sumó al Año Internacional del Turismo Sostenible. A día de hoy desarrolla acciones para trece de los diecisiete objetivos de los ODS”, apuntan.

La temporada 2018, en números

Los responsables de PortAventura World han aprovechado el estreno de la nueva temporada para desvelar algunos datos registrados el año pasado. La más importante, la cifra récord de cinco millones de visitas, gracias a los que el complejo acumula ya 85 millones de visitas desde su inauguración. Dos de sus campañas más esperadas por los aficionados, Halloween y Navidad, asistieron a un importante incremento del número de visitas, con un 17 y un 10 % más respectivamente que en 2017.

Del total, los extranjeros suponen un 36 % de los visitantes a los diferentes parques y un 54 % de las estancias en sus hoteles. Como apunte, PortAventura World recibió un millón de visitas procedentes del mercado francés en 2019. “El plan estratégico de inversiones e innovación en nuevos proyectos, que cuenta con un presupuesto de noventa millones de euros para este 2019, refuerza nuestra posición como la de mejor destino de ocio familiar de Europa”, apuntan desde la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información