Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Doctora realizando un injerto capilar

Por qué realizar un injerto capilar en España

Analizamos las ventajas de realizar este tipo de intervenciones sin salir del país

6 min

Si te estás planteando la posibilidad de realizarte un injerto capilar en España pero no sabes bien cuáles son las principales ventajas y otros detalles sobre esta técnica que te permitirá lucir más pelo, presta atención a lo que contamos a continuación.

En qué consiste la técnica del injerto capilar

Para aquellos que no sepan bien cómo funciona la técnica del injerto capilar decir que es una técnica muy sencilla de llevar a cabo mediante una operación que dura tan sólo unas horas y en la que se lleva a cabo un trasplante del propio pelo del paciente de una zona hacia la zona deseada. A partir de ese momento, el cabello crece de manera natural y lo hace para siempre. En concreto, lo que se hace es extraer unidades foliculares que se encuentran en la zona posterior de la cabeza o en la zona donante, una parte en la que, por genética, el pelo no se cae y que hace que así se pueda mantener siempre el cabello que se implanta sobre la zona receptora, todo ello de modo que se respeta la dirección del cabello. 

Al trasplantar las unidades foliculares se ha de tener en cuenta que en cada una puede haber entre 1 y 5 pelos. de ahí la importancia de hacer una elección estudiada sobre las unidades foliculares que servirán para llevar pelo hacia la zona adecuada. Ahora que ya sabes en qué consiste, te acercamos cuáles son las principales ventajas de esta técnica y por qué debes hacerlo en España.

Seguridad

La seguridad es uno de los grandes puntos fuertes que puede tener hacerse un injerto capilar en España.

Hay que tener en cuenta que al realizar un trasplante de pelo en España siempre se siguen unos protocolos sanitarios elevados, por lo que será una intervención completamente segura.

Total seguimiento

Al contrario de lo que ocurre cuando alguien se somete a un implante capilar fuera de España, aquí sí podrá hacer un seguimiento total y durante todo el proceso.

Hacerlo a través de un centro especializado que esté próximo a la zona en la que vive será sinónimo de recibir un trato personalizado y transparente en el que se haga un primer diagnóstico inicial pausado y el posterior seguimiento para ver cómo van los implantes durante el tiempo que sea necesario de la mano de un equipo de médicos de injerto capilar.

Equipos altamente cualificados

Precisamente la gran demanda que ha habido en lo relativo a los implantes capilares en los últimos años e incluso en la última década ha hecho que la formación de este personal sea muy elevada. En España se pueden encontrar equipos profesionales altamente cualificados en este tipo de intervenciones.  Esto es crucial para que toda la intervención salga bien, teniendo en cuenta que lo llevará a cabo un médico especializado que se encargará de estudiar el caso concreto, así como el tipo de alopecia que pueda presentar el paciente para ver si es un candidato o no a realizarse el implante. 

Entre otros aspectos habrá que hacer un análisis de las unidades folicular donantes, así como un estudio del estado de salud del paciente. Esto sólo lo puede llevar a cabo de manera correcta un equipo especializado en implantología y que, además, tenga la posibilidad de hablar con el paciente sin ningún tipo de impedimento ni trabas con el idioma.

Estarás en las mejores durante todo el proceso

Si decides hacer un implante capilar en España se llevará a cabo todo el procedimiento, desde el examen y el análisis previo para ver el tipo de alopecia hasta la calidad de los folículos donantes, con totales garantías higiénico-sanitarias y en las mejores instalaciones.

Todo ello, de la mano de técnicas avanzadas no invasivas que harán que el paciente pueda recibir el implante con totales garantías.

Capacidad de financiación

En algunos centros en España dan la posibilidad de financiar este tipo de intervenciones, de tal modo que puedas abonar la intervención en plazos más cómodos.

Sólo tendrás que informarte de las condiciones asociadas y ver si puede ser realmente lo que necesitas y estás buscando para ti.

--

Contenido patrocinado