Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Volante de un Volkswagen

Por qué llevar tu Volkswagen a un taller oficial

Analizamos las ventajas de llevar tu vehículo a un taller oficial de tu propia marca

6 min

Hacerse con un coche de la marca Volkswagen es sinónimo de seguridad, comodidad y, por supuesto, fiabilidad. Las reparaciones a realizar son escasas, pero igualmente hay que ir al taller a pasar las correspondientes revisiones.

Sea cual sea el motivo que te lleve a acudir al taller, cuentas principalmente con dos opciones por las que puedes decantarte: recurrir a un Taller Volkswagen u optar por uno no oficial.

Es importante que vayas siempre a los talleres oficiales de la marca, para, de esta manera obtener las siguientes ventajas y evitar los aspectos negativos que también detallaremos a continuación.

Estándares de calidad y horas a facturar

Lo primero que hay que mencionar es el buen resultado que se obtiene indistintamente de la tarea que sea llevada a cabo en el taller Volkswagen. Ello es fruto de dos aspectos que adquieren una gran relevancia: el estándar de calidad y la especialización. Cada fabricante, en este caso Volkswagen, establece unos estándares que sí o sí han de ser aplicados a rajatabla por los talleres que forman parte de la marca en cuestión. Así pues, llevando tu coche a un taller Volkswagen Madrid o de cualquier otra ciudad de España te asegurarás de que dichos estándares serán cumplidos en lo referente no solo a la calidad, sino también al tiempo que se indica haber sido necesario para la realización del proceso: mantenimiento, reparación, y demás.

En talleres no oficiales tal vez el precio sea inferior, pero las horas de mano de obra pueden experimentar un aumento respecto a la realidad, dando pie a que el importe a abonar acabe siendo incluso superior. Este tipo de situaciones no se producen en un buen taller Volkswagen.

Rapidez en la reparación

Precisamente el tiempo necesario para poner fin a las tareas también suele verse reducido en los talleres oficiales, lo cual es fruto de la especialización. Los profesionales que trabajan en un taller Volkswagen Madrid y de tantos otros lugares del territorio nacional llevan años tratando con los mismos modelos.

Así pues, en caso de producirse alguna anomalía que en los talleres no oficiales tardaría en ser detectada y posteriormente solucionada, en un taller oficial Volkswagen se resuelve rápidamente de la manera más eficaz posible.

Conocimiento del modelo

Saber tratar a la perfección con cada tipo de modelo también viene dado por la formación que, de manera continuada, reciben los diversos miembros que forman parte del equipo del taller Volkswagen. Es la propia marca la que les transmite los conocimientos que necesitan para saber operar con sus diversos modelos, sabiendo cada característica en concreto. Esta especialización difícilmente puede verse en un taller multimarca.

De hecho, llevar tu Volkswagen a un taller no oficial supone asumir una serie de riesgos, consistiendo uno de ellos en que alguna particularidad de ese modelo en concreto no sea conocida por el profesional que se encargue del mantenimiento o la reparación, ocasionando un problema que podría significar tener que afrontar una factura de considerable cuantía.

Piezas y recambios originales

Retomando las ventajas del taller Volkswagen Madrid y de muchas más ciudades de España, es destacable la calidad que tienen todos y cada uno de los recambios que se utilizan. Este aspecto es fundamental para asegurarse de que el coche permanecerá en buen estado durante muchos años.

Las piezas son originales y no se recurren a las conocidas como compatibles. Si bien es cierto que algunas de estas más asequibles también tienen una buena calidad, difícilmente alcanzan la de aquellas piezas creadas originalmente por marcas de gran prestigio a nivel internacional.

Otros materiales y chequeos

Para que el mantenimiento sea excelente, los materiales que se utilizan más allá de las piezas también han de ser originales y de buena calidad. Así son aquellos de los que hacen uso en un taller oficial Volkswagen, siendo un claro ejemplo el lubricante.

La vida útil de tu coche Volkswagen pasa a ser mayor acudiendo a los talleres oficiales, sobre todo gracias a lo exhaustivas que son las revisiones, tales como las que se están realizando ahora. Efectivamente, nos referimos a los chequeos prevacacionales. A propósito de este tipo de revisiones, hemos de mencionar un taller en el que el chequeo de verano es realizado de manera exhaustiva, asegurándose así de que el coche circulará a la perfección durante las vacaciones. Se trata de Aldauto Motor, un Concesionario Volkswagen en Madrid muy recomendable.

Estas son las ventajas del club Aldauter

Ahora que hemos hablado de Aldauto Motor, no puede pasarse por alto el club del que es posible formar parte rellenando un formulario, el cual recibe el nombre de Aldauter. ¿Sabías que trae consigo una serie de ventajas exclusivas? Así es, pudiendo disfrutar de ellas de manera gratuita.
Algunas de ellas consisten en poder cargar los Volkswagen híbridos o eléctricos a coste cero en los concesionarios Aldauto Motor repartidos por el territorio nacional, recibir un descuento del diez por ciento en ciertos tipos de pasos de taller y obtener un lavado exterior gratis cuando lo lleves a un mantenimiento o una reparación.

--

Contenido patrocinado