Menú Buscar
Imagen de los perros hacinados de Pontons compartida por la Guardia Civil y los Agentes Rurales

La policía requisa 39 perros en pésimas condiciones en una casa de Barcelona

La Guardia Civil y los Agentes Rurales se llevan los animales, que vivían con un hombre y la madre de éste, a un centro de la Sociedad Protectora de Animales de Cataluña

1 min

Los vecinos de Pontons (Barcelona) alertaron de que había una congregación excesiva de perros en una casa del pequeño municipio (450 habitantes) del Penedès. La Guardia Civil y los Agentes Rurales de la Generalitat acaban de corroborar estas denuncias con el hallazgo y decomiso de 39 canes en pésimas condiciones.

Los servicios veterinarios elaboraron un informe sobre el estado de los animales que se presentó ante el ayuntamiento del municipio, que ordenó el decomiso de los perros con base en la Ley de Protección de los Animales. Los canes convivían con el dueño y la madre de éste, de avanzada edad.

Fotografías delatadoras

Ahora, los agentes del Seprona y los rurales han trasladado los perros al centro de la Sociedad Protectora de Animales en Torredembarra (Tarragona).

La Guardia Civil y los Agentes Rurales han compartido algunas fotografías por las redes sociales con los perros y donde se aprecia las condiciones pésimas en las que convivían.