Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

La policía detiene al ladrón nocturno del Baix Llobregat

Un joven multirreincidente está acusado de llevarse objetos de empresas, colegios, restaurantes y una biblioteca

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Gavà al ladrón nocturno del Baix Llobregat, un joven multirreincidente acusado de llevarse objetos de empresas, colegios, restaurantes y una biblioteca, siempre a la luz de la luna.

La policía catalana ha detallado este domingo que la detención tuvo lugar hace justo una semana, el domingo pasado, y que al joven, de 25 años, se le imputan 10 robos con fuerza en Viladecans, Gavà y Castelldefels cometidos entre el pasado noviembre y los primeros días de este año 2022.

Prohibición de entrar en cuatro municipios

En concreto, está acusado de robar en dos empresas, cinco centros educativos, dos restaurantes y una biblioteca municipal. Habitualmente accedía por una ventana o una puerta que no fuera la principal para llevarse dinero y objetos de valor (móviles, tabletas, proyectores) con la intención de venderlos o cambiarlos por droga.

El joven tiene 73 antecedentes policiales y, a partir de ahora, tiene prohibida la entrada a Gavà, Viladecans, Begues y Castelldefels. Así lo ha decretado el juez de Primera Instancia 3 de Gavà, que ha dejado al ladrón en libertad con cargos.