Menú Buscar
Entrada al Hospital Plató en Barcelona, que busca otra ampliación / CG

El Hospital Plató pedirá otra ampliación para drenar el Clínic

El centro sanitario de Barcelona dedicará una área a acoger enfermos no graves de la zona oeste de al ciudad

13.02.2017 00:00 h.
3 min

El Hospital Plató pedirá permiso a la Consejería de Salud para hacer otra ampliación y drenar así de pacientes del Hospital Clínic Barcelona. El centro sanitario, que depende de una fundación, espera inyectar más de un millón de euros en la segunda extensión de sus instalaciones, que se sumará a la renovación que ya está en marcha. El resultado sería más espacio para cirugía ambulatoria y cuidado de enfermos no graves.

Según ha indicado el director general del hospital, Jordi Pujol Colomer, el proyecto ya ha sido aprobado por los seis patronos de la fundación. El próximo paso es la luz verde de Salud, con quien la cúpula de Plató se reunirá esta semana.

Después, esta institución de complejidad media necesitaría el visto bueno municipal, ya que la obra requeriría de cambios menores en el planeamiento urbanístico.

Drenar el Clínic

El proyecto del Hospital Plató tiene como objetivo principal drenar de enfermos que no requieran asistencia compleja en el Clínic. El consorcio es el centro sanitario de referencia en el Área Integral de Salud (AIS) Izquierda. La zona es una de las cuatro en que se divide Barcelona. Cada una tiene un hospital central adjudicado.

"El proyecto agregaría cuatro plantas al Platón, unos mil metros cuadrados, y permitiría ganar superficie para cirugía menor ambulatoria (CMA) y enfermos comunitarios", ha destacado el directivo.

"Seríamos el hospital comunitario del Clínic. Podemos asumir más responsabilidades, ya que tenemos vocación pública. Y hay enfermos crónicos que no tienen porqué estar en un hospital de alta complejidad", ha avanzado Pujol.

Segunda ampliación

Si pasa el corte, la nueva ampliación del centro se sumaría a las obras de mantenimiento que ya están en marcha, y que la dirección espera inaugurar en septiembre.

La institución está renovando su perímetro y fachada con el derribo del muro exterior. "El edificio data de 1900 y faltaba renovación", explica su director general.

El ejecutivo explica que la intervención, que ha costado 1,5 millones, "abrirá el hospital a la comunidad, con una zona de ejercicios y una plataforma de ambulancias".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información