Menú Buscar
Pizzas veganas en Barcelona / PIXABAY

¿Dónde comer las mejores pizzas veganas de Barcelona?

Estos cinco establecimientos de la Ciudad Condal ofrecen pizzas saludables libres de carne y productos derivados de los animales

23.10.2018 15:35 h.
7 min

El consumo de pizza en los países que siguen una dieta mediterránea ha sido tradicionalmente muy alto. Sin embargo, las nuevas tendencias gastronómicas y los nuevos públicos solicitan que el sector de la pizza tradicional se reinvente y se adapte a las demandas culinarias vigentes.

Por regla general, las pizzerías han sabido interpretar muy bien las infinitas posibilidades y combinaciones que este producto ofrece de cara el público. Una de estas innovaciones, de lo más esperada y extendida, es la de orientar el sector hacia el público vegano. En Barcelona existen a día de hoy una gran cantidad de establecimientos que han ganado fama por la alta calidad de sus pizzas veganas. Estas son cinco de las mejores pizzerías veganas que encontrar en la Ciudad Condal:

Dolce Pizza y Los Veganos

Situada en la calle d’Hipòlit Lázaro 34, es --como su nombre indica-- la pizzería vegana por excelencia de Barcelona. El establecimiento está especializado en ofrecer pizzas veganas siguiendo las tendencias de la cocina y la tradición culinaria italiana. Entre algunas de su amplia selección caben destacar pizzas como la Parmigiana Vegana, la Tricolore o la Quatrro Stagioni Vegana, todas ellas muy solicitadas por el público.

Además, en este establecimiento se ofrecen todo tipo de entrantes, platos principales y postres veganos de gran calidad. Son igualmente muy recurridas sus hamburguesas veggieY como postres, el semifredo de chocolate vegano decorado con almendras o los cafés ecológicos, con leche de soja, avellana y arroz.

La Clotenca

La Clotenca es una pizzería situada en el barrio del Clot, de una larga tradición en la elaboración de pizzas artesanas adaptadas a todo tipo de públicos. Entre esta amplia selección destacan las destinadas para el público vegetariano y vegano.

Son muy solicitadas algunas como por ejemplo la Tex Mex con mozzarella vegetal, tomates cherry, guacamole, pepino y berenjena caramelizada; la Sweet & Sour, de sobrasada vegana, jarabe de agave, mozzarella vegetal, calabacín y pimientos rustidos; o la Marrakech, de queso vegetal, hummus de lentejas, cherrys, olivas y calabacín salteado.

Superpizza

Superpizza es conocida por ser una de las pizzerías más famosas de toda la Ciudad Condal. En buena parte, gracias a su extensa gama de pizzas caseras. Su secreto está en ofrecer pizzas sin ingredientes de procedencia animal pero en las que destaque la intensidad del sabor. En concreto, este local cuenta con cuatro tipos de pizzas aptas para veganos, todas ellas a un precio que rondan los 13 euros: la vegana Diavolo, la vegana BBQ, la De Luxe y la de Hummus. 

Además de esta oferta también existe la opción de elegir los ingredientes para personalizar la pizza vegana o vegetariana a gusto del consumidor. Otro de sus atractivos es que entre sus servicios Superpizza cuenta con la opción de la venta a domicilio.

Pizza Paco

Situada en la Calle de la Allada Vermell 10, Pizza Paco es el ejemplo perfecto de cómo una pizzería tradicional ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del momento. Además de sus pizzas tradicionales, su menú abre un espacio para el público vegetariano y vegano con nuevas y sabrosas pizzas. Algunas de las más solicitadas son la marinara estándar sin queso, la margarita vegana, la vegetal, la de espinacas o la de chile, entre otras.

Gracias a los precios económicos de sus productos y a su buena situación, en pleno barrio del Born, este establecimiento es uno de los preferidos por los residentes de Barcelona.

Santoni Cafetería Vegana

Situada en la ronda Sant Antoni 63, esta cafetería vegana es reconocida por su extensa carta de productos destinados al público vegano y vegetariano. Entre ellos puede encontrarse una amplia variedad de pizzas, ensaladas, sándwiches y pasteles. 

Uno de los principales atractivos de Santoni es que se preocupan de servir comida saludable y muy sabrosa, e igualmente de crear un clima tranquilo y acogedor para que sus clientes se sientan lo más cómodos posible degustando los platos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información