Menú Buscar
Piden nueve años de prisión a dos jóvenes por altercados en Girona tras la condena del 1-O

Piden nueve años de prisión a dos jóvenes por altercados en Girona tras la condena del 1-O

Fiscalía también reclama para los acusados una multa de 7.200 y una indemnización de 900 euros en concepto de responsabilidad civil

2 min

Fiscalía ha pedido nueve años de prisión para dos jóvenes de 18 años por presuntamente lanzar una piedra a una furgoneta de los Mossos d'Esquadra durante los altercados en Girona tras la sentencia del 1-O.

El colectivo de abogados Alerta Solidària, que ejerce la defensa, ha explicado en un comunicado este miércoles que el Ministerio Fiscal también pide una multa de 7.200 y una indemnización de 900 euros en concepto de responsabilidad civil.

Prisión provisional

Los dos acusados están en prisión provisional y niegan haber participado en los hechos. Por su parte, la entidad ha criticado que la acusación tiene "el objetivo de ensañarse y escarmentar a dos jóvenes de 18 años que se encuentran en una situación vulnerable".

Según Alerta Solidària el Ministerio Público de "sobredimensiona los hechos" y también critican el "doble papel" de la Generalitat. "Aunque el Govern ofrece discursos pomposos sobre la amnistía a los presos y la represión del Estado español, después, sin que se entere la opinión pública, nos lo encontramos haciendo de acusación particular pidiendo penas de cárcel para nuestros compañeros", han criticado a través de un comunicado.