Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra han arrestado al autor de haber matado a su madre / EFE

Un hombre pide una prueba en el concesionario y roba el coche

Los Mossos d’Esquadra detienen a un vecino de Roses (Girona) como presunto autor de dos delitos de robo y hurto

2 min

Como si nada. Un hombre pidió probar un coche en un concesionario de Figueres (Girona) y se llevó el vehículo mientras el vendedor estaba de espaldas. Los Mossos d’Esquadra lo han detenido como presunto autor de dos delitos de robo y hurto, ya que posteriormente robó otro coche en Francia.

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando el presunto autor se interesó por un vehículo de ocasión en Figueres. Aprovechó un descuido del vendedor para sentarse en el asiento de copiloto, arrancar y acelerar. Los Mossos iniciaron una investigación de inmediato, visionaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia e identificaron al hombre, de 53 años y vecino de Roses (Girona).

Arrestado por otro robo

Cuál fue la sorpresa de los investigadores cuando, en el momento en el que se disponían a detener al hombre en su domicilio, recibieron la información de que acababan de arrestarlo en Roses por conducir otro vehículo robado en Francia. Además, había sido denunciado penalmente por circular con el permiso de conducción suspendido judicialmente.

El detenido pasó el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Figueres y el coche robado en el concesionario catalán fue localizado junto a su vivienda.

El sospechoso tiene numerosos antecedentes.