Menú Buscar
Un fajo de billetes falsos / POLICÍA NACIONAL

Dos personas liberadas tras su secuestro por un traficante por pagarle con billetes falsos

Los vecinos de la zona del secuestro, que escucharon gritos y vieron cómo introdujeron a una mujer en un coche a la fuerza, alertaron a la Policía

14.01.2019 12:15 h.
4 min

La Policía Nacional ha liberado a dos hombres que habían sido secuestrados por un proveedor de droga tras haberle pagado con billetes falsos. Los agentes han procedido a la detención de siete personas de nacionalidad colombiana y española, dos mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años.

Serían los presuntos autores de delitos contra la salud pública y, cinco de ellas, también responsables de dos detenciones ilegales y dos delitos de lesiones.

El traspaso

Los hechos se produjeron cuando dos grupos de personas se citaron en el interior de un garaje en Murcia para hacer un traspaso de dos kilogramos de cocaína por 70.000 euros. Los dos compradores, tras hacerse con la mercancía, huyeron del lugar cuando el vendedor se percató de que el dinero del pago era falso.

Algunas de las pruebas encontradas en el domicilio / POLICÍA NACIONAL

Algunas de las pruebas encontradas en el domicilio / POLICÍA NACIONAL

Se trataba de fajos de papeles en blanco en los que sólo estaba impreso el primero. En ese momento, el suministrador retuvo a las dos personas que acudieron a realizar la transacción con ayuda de otros miembros de su grupo.

Los gritos de los vecinos

Los vecinos de la zona en la que los compradores estuvieron retenidos, tras escuchar gritos, alertaron a la Policía. Algunos de ellos se percataron de cómo varias personas introducían, a la fuerza, a una mujer en el interior de un coche y se marchaban del lugar.

Tras la llamada, varios efectivos del cuerpo acudieron al garaje en el que ocurrieron los hechos. Allí encontraron varios fajos de billetes en el suelo y un trastero abierto con varias placas de matrículas de coche en su interior. Sin embargo, no había nadie allí. El mismo día de los hechos, y tras una efectiva investigación, la Policía Nacional localizó el nuevo domicilio donde los captores retenían a esas dos personas.

El rescate

Los investigadores y el equipo de negociadores de la Jefatura Superior de Policía procedieron a entrar en la vivienda. En el interior encontraron a cinco captores que mantenían a dos personas retenidas, ambas con heridas por arma blanca tras ser amenazados para que desvelaran el paradero de la droga.

Los agentes también procedieron al registro de la vivienda. Todos los implicados fueron detenidos por un presunto delito de detención ilegal y otro de lesiones. Además de las personas implicadas relacionadas con la parte de los secuestradores, también los retenidos han sido acusados por infracción contra la salud pública.

Ingreso en prisión

Seis de las personas implicadas ya han pasado a disposición judicial y la otra restante no lo ha hecho por motivos de salud. Se ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los arrestados.

La investigación sigue abierta con el objetivo de proceder al arresto de otras tres personas más que también estarían implicadas en estos mismo hechos.