Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista del Hospital Germans Trias i Pujol, que ha recibido una donación para investigación biomédica / HOSPITAL GERMANS TRIAS I PUJOL

Una persona dona su patrimonio al Clínic y a Can Ruti para investigación

Aunque el legado aún está pendiente de valoración, los ingresos que se obtengan irán destinados a proyectos de biomedicina

2 min

Una persona del que solo se conocen sus iniciales (J.M.) ha donado su patrimonio al Hospital Clínic y al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti)  de Badalona para que lo destinen a impulsar proyectos de investigación.

El patrimonio está pendiente de valoración final y los ingresos que se obtengan, según dejó especificado el donante en su testamento, se destinarán a la investigación biomédica, "de manera que incida en la mejora de la salud de la población". Tiempo atrás, el testador ya manifestó a las direcciones de los dos centros su intención de hacer esta donación.

Poco comunes en España

La recepción de donaciones a través de legados es una oportunidad para impulsar proyectos de investigación biomédica, aunque, según ha expresado el Clínic, "es poco habitual en nuestro país".

"En nuestro entorno aún están poco extendidas estas donaciones y estamos lejos de las cifras de los países donde las fórmulas por las que personas, instituciones o empresas dejan legados a instituciones de salud son más comunes", ha explicado el hospital de Barcelona. Y añade que, "precisamente, con esta iniciativa, el señor J.M. también pretendía dar a conocer este tipo de donaciones para hacerlas más comunes y así incentivar a más personas a que ofrezcan sus bienes, cuando ya no los necesiten, para la mejora del bienestar de la sociedad".