Menú Buscar
Un guardia civil junto a un perro en una imagen de archivo / EFE

Un perro muerde a un guardia civil azuzado por su dueño

Los agentes trataban de identificar a un hombre que mandó atacar a los canes

28.12.2018 16:49 h.
2 min

Un agente de la Guardia Civil sufrió la mordedura de un perro después de que el dueño de éste azuzase al animal para evitar ser detenido por la Benemérita.

Según recoge el ABC de Sevilla, cuando los agentes intentaron identificar a un hombre con varios perros el pasado miércoles en Guaro, Málaga, éste mandó a los canes atacar, y uno de ellos se enganchó a la pierna de uno de los funcionarios.

Heridos

Mientras el perro no soltaba la extremidad del agente, el dueño trató de golpear al guardia civil, pero éste lo esquivó y su compañero trató de reducirlo. También este funcionario resultó herido por la mordedura de uno de los perros, además de sufrir un esguince en un brazo durante la actuación.

El dueño de los perros ha sido detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad, después de que los agentes lograsen reducirlo a pesar de la intervención violenta de los perros.

Refuerzos

Los guardias civiles tuvieron que pedir refuerzos para lograr detener al individuo. Fue una patrulla de apoyo la que logró culminar la detención. Razón por la que la Asociación Unificada de Guardias Civiles pide una reestructuración de las plantillas para que no se den este tipo de situaciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información