Menú Buscar
Una foto de uno de los heridos tras la explosión de este lunes en Kabul / EFE

21 muertos y 27 heridos, la mayoría periodistas, tras dos explosiones en Kabul

El atentado ha ocurrido una semana después de que murieran 57 personas en otro ataque en un centro de registro e identificación electoral de la ciudad

3 min

Almenos 20 personas han fallecido y otras 30 han resultado heridas, la mayoría de ellas periodistas, tras un doble atentado en la ciudad de Kabul, Afganistán a primera hora de este lunes. La primera explosión ha tenido lugar a las 8 de la mañana, hora local, en las inmediaciones de la oficina de los servicios de Inteligencia del país (NDS, por sus siglas en inglés), tal y como ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior Najib Danish.

Los servicios de emergencia y periodistas se han trasladado al lugar de los hechos para dar asistencia a los heridos. Ha sido entonces cuando 20 minutos más tarde, otro artefacto escondido en el cuerpo de un suicida, ha explotado donde se encontraban la mayoría de periodistas. Tal y como a explicado la policía, en el ataque inicial el terrorista suicida hizo estallar una motocicleta cargada de explosivos, mientras en el segundo el asesino cargaba con una cámara al hombro.

Ataques previos a las elecciones

El ataque se ha producido una semana más tarde después de que 57 personas perdieran la vida en otro atentado en un centro de registrado e identificación electoral de la capital. El centro de registro atacado se encontraba en el barrio de Dasht-e-Barchi y es lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazaras, constante objeto de ataques reivindicados por parte de Estado Islámico-Jorasán.

La Policía sospecha de que se trata de un atentado suicida y no descarta que se produzcan más atentados en el país de cara a las elecciones que se celebran en octubre.

Fallecidos

La mayoría de los fallecidos han sido periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos. La agencia AFP ya ha confirmado la muerte de uno de sus fotógrafos, Shah Marai.

La zona donde ha ocurrido el ataque, en el distrito de Shashdarak, se encuentran los edificios de la OTAN y algunas ONG's. En lo que va de año la capital afgana ha sido objeto de varios atentados. El más importante, mató a un centenar de personas en el céntrico barrio de Kabul a finales de enero.