Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de la Policía Local de Blanes, que han detenido al agresor a machetazos en una pelea / AYUNTAMIENTO DE BLANES

Una pelea a machetazos deja un detenido y un herido en Blanes

La Policía Local recibió el aviso de una agresión con armas blancas "de grandes dimensiones" en el barrio de La Plantera

2 min

La Policía Local de Blanes (Girona) ha detenido al presunto autor de una agresión con arma blanca a otro joven. Los agentes recibieron varias llamadas alertando de una pelea a machetazos poco más tarde de las nueve de la noche del pasado sábado. 

Los hechos ocurrieron en el barrio de La Plantera de esa localidad y, según los testigos, los implicados se estaban agrediendo con armas de grandes dimensiones. Uno de los contrincantes sufría una “abundante pérdida de sangre”. 

Un torniquete en la mano izquierda

Tres patrullas de la policía se desplazaron hasta el lugar y pidieron ayuda a los servicios médicos para tratar las heridas. Mientras llegaban, un agente realizó un torniquete a la víctima en la mano izquierda para tratar de parar la hemorragia. 

Al llegar, los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron al joven hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, mientras los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor de la agresión. 

Fachada del Hospital Josep Trueta, donde fue trasladada la víctima tras la pelea a machetazos / EP
Fachada del Hospital Josep Trueta, donde fue trasladada la víctima tras la pelea a machetazos / EP

Zona de conflictos

No es la primera vez que ocurre un episodio como éste. Los vecinos del barrio La Plantera llevan años denunciando que la zona de ocio nocturno es una fuente de conflictos permanente. 

Por otro lado, según fuentes municipales, el agente que realizó a la víctima el torniquete en el brazo es el mismo que practicó uno en la pierna al motorista accidentado el pasado 9 de abril.