Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del pediatra Alberto Garcia Salido / Telemadrid

Un pediatra triunfa en Twitter con un hilo sobre cómo sobrevivir a los catarros

Alberto García Salido, @nopanaden en la red social, mezcla sus conocimientos médicos con un toque de humor

4 min

El pediatra madrileño Alberto García Salido, Intensivista Pediátrico en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, lo está petando en la red tras un hilo de Twitter con consejos sobre los catarros y la gripe. La publicación cuenta ya con casi 10.000 retuits y más de 18.000 likes y es tendencia del momento a pesar de publicarla el pasado 15 de noviembre, desde los primeros síntomas gripales.

El médico, muy activo en la red social, publica consejos y artículos combinados con un toque especial de humor que hacen de su lectura algo más que entretenida. Y es que su estilo y sus consejos no dejan indiferente a nadie. El hilo puede que aparente empezar serio, pero poco a poco suelta frases como "las salas de sal solo sirven para que la piel sepa a risketo si la chupas" o "Los antitérmicos no se alternan, que para alternar ya están los milenials". 

Con algunos consejos más cortos y otros algo más largos, Alberto dejó un hilo con 23 consejos para los padres (y no tan padres). Frases dignas de un filósofo como "tener fiebre más alta no es estar más enfermo" acompañan otras que bien podrían aparecer en el programa Cazadores de Mitos, por ejemplo el consejo "media cebolla en la mesilla no quita la 'tosecilla'" o "la leche no produce mocos. La leche, si la trabajas, produce unos quesos estupendos". 

La controversia

Lo de la cebolla ha causado mucha controversia entre los tuiteros, dejando un hilero de comentarios pidiendo clemencia para la verdura o bien asegurando que a ellos sí les funciona.