Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un gato joven asustado ante el contacto humano / Artem

Organizan una "pasarela para adopción" para animales maltratados en Mataró

Cincuenta entidades de defensa de las mascotas se citarán para conseguir familias para las mascotas

3 min

Una oportunidad inigualable para adoptar: una pasarela de perros y gatos "abandonados y maltratados". Los animalistas están ultimando los detalles de la quinta Feria Animalista de Protectoras de Mataró (Barcelona), que es la más grande de la región y que será una oportunidad "inigualable" para adoptar mascotas el próximo 4 de septiembre. 

fira animalista mataro
Cartel de la feria animalista de Mataró el próximo 4 de septiembre / SOS Animals

Lo ha explicado un portavoz de SOS Animals, el organizador de la cita en defensa de los derechos de canes y gatos, entre otros seres vivos. La entidad subraya que la quinta edición del evento, en el que participarán 50 asociaciones de toda Cataluña, tendrá una "pasarela de adopción" para que animales domésticos que no tienen hogar o han surido maltrato lo encuentren. 

Vacunas y chips 

La pasarela de animales será el plato fuerte del encuentro de activistas. Tendrá lugar a las doce del mediodía, 1:15 minutos después de otro de los eventos más esperados de la jornada: la demostración de agility, que será a las diez cuarenta.y cinco. 

Asimismo, SOS Animals promete food trucks, pintacaras solidarios, sorteos, charlas, una paellada y un punto de vacuna y chip para censar a los seres queridos en colaboración con la Clínica Veterinaria de Mataró. 

Casi 2.000 personas en 2021

Desde la asociación sin ánimo de lucro recuerdan que la cuarta feria animalista de Mataró en 2021 reunió a "1.800 personas pese a que hubo restricciones por la pandemia del coronavirus". Este año, pues, esperan una asistencia incluso mayor. Habrá vallas para la seguridad de todo el mundo y la entrada será gratuita. 

Todo ello lo organiza Sos en colaboración con el Ayuntamiento de Mataró, Radio Teletaxi, Reformas Bensa, Family Vet y Rufus Can. 

Decana

Cabe recordar que SOS Animals es una de las entidades proderechos de los cuadrúpedos más activas de Cataluña. 

La asociación se implicó en el caso de Sota, una perra abatida por un guardia urbano en Barcelona en 2018, o en el intento de experimentación con beagles en un centro de la Universidad de Barcelona (UB).