Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior del Hospital Parc Taulí / EP

El Parc Taulí estrena una unidad para familiares de hospitalizados

Este servicio se utilizará para resolver dudas relacionadas con el proceso de alta o la custodia de objetos personales de los ingresados

2 min

La Unidad de Atención al Ciudadano (UAC) del Parc Taulí ha estrenado este lunes el servicio UAC aprop. Se trata de una cuenta de WhatsApp que se utilizará como herramienta de comunicación directa con las familias de pacientes hospitalizados con visitas restringidas.

Por medio de este canal se podrán resolver todas las consultas y dudas que les puedan surgir. Actualmente, en el Parc Taulí están prohibidas las visitas a todos los pacientes ingresados, a excepción de los servicios de pediatría, salud mental y uci/semicríticos. El centro hospitalario ha informado de que con este proyecto se pretende hacer frente a las dificultades de comunicación "que se pueden producir en las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”.

Fruto de la nueva realidad

Los familiares de los pacientes que queden ingresados en hospitalización, y también los de los pacientes de urgencias pendientes de asignación de cama, recibirán por mensaje un número de teléfono que podrán utilizar mediante el servicio de mensajería de WhatsApp.

El horario de atención será de lunes a domingo, entre las nueve de la mañana y las diez de la noche. Los profesionales de la UAC que atienden el servicio podrán dar respuesta directa a las consultas recibidas de carácter no asistencial, como las relacionadas con el alta, los trámites administrativos o la custodia de objetos personales, entre otros. No obstante, desde la UAC señalan que, "en ningún caso", este servicio sustituye el contacto habitual por teléfono de los equipos asistenciales con las familias.