Menú Buscar
Dos investigadoras de la sanidad hacen pruebas del coronavirus / EUROPA PRESS. Sanitarios

Profesionales del Parc Taulí, en cuarentena por coronavirus

Dos trabajadores del hospital de Sabadell han dado positivo por Covid-19 y presentan síntomas leves, por lo que han sido enviados a sus hogares

2 min

El hospital Parc Taulí de Sabadell ha confinado en sus casas a 47 de sus trabajadores después de que dos de ellos dieran positivo por coronavirus. Ambos infectados presentan una sintomatología leve y están fuera de peligro, por lo que no serán ingresados sino que también pasarán la enfermedad en sus casas. 

Los dos trabajadores del Parc Taulí son los primeros casos de Covid-19 que se registran en el municipio del Vallès Occidental.

Equipo de dirección

Uno de los empleados del Parc Taulí que tiene la neumonía de Wuhan pertenece a la dirección del consorcio sanitario. Su infección se conoció el viernes 6 de marzo y el hospital decidió que tanto él como 28 personas más, con las que tuvo contacto, restaran en sus domicilios

Los profesionales en cuarentena también fueron sometidos a las pruebas del coronavirus y uno de ellos resultó estar igualmente infectado. Por ello, el domingo se decretó que 28 personas más fueran confinadas en sus casas.

Actividad cancelada

La actividad divulgativa del hospital de Sabadell también se ha visto afectada por el virus Covid-19. El Parc Taulí ha cancelado sus visitas guiadas enmarcadas en la programación de la Fundació La Marató de TV3. 

Las visitas gratuitas al departamento de investigación de este centro estaban programadas paara el 12 y 18 de marzo y para el 1 de abril. El objetivo de estas era dar a conocer el proyecto de prevención de enfermedades infecciosas del centro.